'Reality' de Telecinco

Regresan los 'Supervivientes' ¿Y ahora qué pasa?

  • El programa desmantela el campamento en Honduras para celebrar la final con los robinsones ya en nuestro país

La presentadora Lara Álvarez en la despedida de Honduras

La presentadora Lara Álvarez en la despedida de Honduras / Mediaset

Se acabó la convivencia en la playa en la recta final de Supervivientes.  Los cinco participantes restantes (este jueves era expulsada Elena y se salvaba Jorge, el guardia civil), el equipo de técnicos y productores y la presentadora en el destino, Lara Álvarez, vuelven a España dos semanas antes de que acabe el reality para atender las exigencias de la pandemia. Todos los que han estado en Honduras ahora deben pasar la cuarentena antes de hacer vida normal entre nosotros. A esta edición le ha pasado casi de todo, incluida la habitual evacuación por temporales.

Con lágrimas en los ojos, su presentadora, Lara Álvarez, despedía anoche el programa desde Honduras afirmando: "Nos toca volver a casa para, ahora, luchar con vosotros", admitía emocionada la conductora. El equipo ha vivido al margen del confinamiento a lo largo de estas semanas. Aunque conocieran la realidad en España no se han mentalizado del todo.

Desde que el formato Supervivientes comenzara su andadura en el año 2000, todas las ediciones habían seguido una tónica igual, cambiando sólo las pruebas y concursantes y celebrando la final sólo horas después de llegar la expedición finalista.

Esta edición de 2020 no solo ha sido más larga de lo habitual (91 días desde que comenzó) sino que también se ha visto afectada por la crisis.

El regreso se ha preciipitado para mantener catorce días de aislamiento de todos los que estaban en América.

Esta situación ha obligado a Telecinco a tener que trasladar a los concursantes de su particular aislamiento a otro cuando aún hay 5 finalistas. La nueva normativa aprobada por el Gobierno por el estado de alarma que obliga a los viajeros que llegan a España a mantener una cuarentena de 14 días sin poder salir de casa habría precipitado el regreso. Una vuelta que no será nada fácil teniendo en cuenta que no hay vuelos regulares programados entre Honduras y Madrid y se está tramitando la solución.

Una vez que pase el tiempo de aislamiento los concursantes Rocío Flores, Hugo Sierra, Ana María Aldón, Jorge y Barranco, se enfrentarán en el plató a la última prueba final para, determinar de esta manera, quién es el vencedor de la edición más larga y anómala de la historia de Supervivientes.

Aldón, la mujer de José Ortega Cano, se perfila como favorita frente a la nieta de Rocío Jurado, la primera mujer de su marido,  Rocío Flores. 

La gala de este jueves fue lo más visto del día, con diferencia, como viene sucediendo con este formato. La primera parte fue seguida por 3.786.000 espectadores, 22%. La gala hasta su remate de madrugada congregó a 3.664.000, 31,2%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios