50 años de la llegada a la luna TVE recrea la próxima noche la llegada del Apolo 11

  • Canal Historia, Discovery Channel y National Geographic estrenan documentales sobre la proeza de la NASA en este fin de semana

El personal en la base de seguimiento de Fresnedillas, que aparece en 'Estación Apolo' El personal en la base de seguimiento de Fresnedillas, que aparece en 'Estación Apolo'

El personal en la base de seguimiento de Fresnedillas, que aparece en 'Estación Apolo' / Canal Historia

La noche de hoy en La 1 es un homenaje a la gesta de hace medio siglo tal como se reflejará en Informe Semanal, Juego de niños y la película Apolo 13. Estos contenidos enlazan con el especial previsto a las 3.45 en el canal 24 Horas donde se recreará lo vivido a esa misma hora 50 años atrás. A las 3.56 se revivirá cómo Armstrong pone el pie en el satélite con la voz Jesús Hermida. Este especial lo presenta Igor Gómez con Carlos Ruscalleda, director del programa Astro 24.

La 2

En la medianoche de La 2, con La noche temática se ofrecen dos documentales: El viaje a la Luna, con el periplo de los astronautras y la repercusión mundial; y Nosotros fuimos la Misión Apolo, sobre los hombres y mujeres que conformaron este programa estadounidense para superar a la URSSen la carrera espacial.

Discovery Channel

Los canales temáticos también se hacen eco en este fin de semana de la conmemoración espacial. Discovery Channel estrena a nivel mundial los documentales inéditos Apolo 11: los archivos olvidados (hoy a las diez de la noche) y Misterios de la llegada a la luna (mañana).

Canal Historia

Este operador estrena por su parte, también a las diez, Estación Apolo, producción propia española sobre la trayectoria de la base de Fresnedillas de la Oliva que controló la comunicación del Apolo junto a las instalaciones en Camberra (Australia) y Goldstone (EEUU). Los antiguos técnicos de la base española, los vecinos del entorno y la convivencia con los profesionales estadounideses relatan lo sucedido con su contexto histórico.

National Geographic

El canal franquicia español estrena mañana a las cuatro de la tarde el primer episodio de Apolo. El reto imposible, con el telón de fondo de la Guerra Fría sobre la evolución desde el desastre del Apolo 1 hasta el éxito de la misión Apolo 8.

A las 21.30 se estrena Misión a Saturno, dentro de sus anillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios