El médico del momento

'The Good Doctor' llega con su segunda temporada a AXN

  • El actor británico Freddie Highmore, protagonista de la serie, será también guionista y director

Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor'

Freddie Highmore, protagonista de 'The Good Doctor' / ABC

Freddie Highmore, el actor británico de 26 años que interpreta a Shaun Murphy en el éxito televisivo The Good Doctor, regresa ahora como guionista para trazar los pasos de su propio personaje en la segunda entrega de la serie. La ficción médica, que es un fenómeno en abierto en Telecinco (se ofrece los miércoles), llega con nuevos episodios los martes al canal AXN, en las plataformas de pago. Highmore, que en los días de rodaje se convierte en un joven cirujano que padece autismo y síndrome del sabio, ha querido experimentar en esta nueva temporada con la escritura, encargándose de la elaboración del guión del primer capítulo.

“El deseo de escribir me vino de forma natural”, explica el actor, que además del guion va a dirigir uno de los episodios finales de esta temporada. “Me parecía raro invertir tanto tiempo y esfuerzo en los cuatro o cinco meses que dura el rodaje, y luego quedarme a un lado sin hacer nada hasta el primer día de la siguiente temporada. Quería vivir en ese mundo durante más tiempo”, explica Highmore. El joven actor fue también protagonista de Bates Motel (2013-2017), adaptación de Psicosis. En esta nueva temporada en la cadena ABCel doctor Murphy ha ganado más confianza en sí mismo y ha encontrado su lugar en el prestigioso hospital Saint Bonaventure, de San José (California), por lo que “ya no le asusta expresar sus opiniones o alzar la voz”.

Vancouver como California

Pese a estar ambientada en la cálida y seca ciudad californiana de San José, The Good Doctor se rueda en la canadiense Vancouver, por lo que los responsables de los decorados y las luces tiene que disimular el tiempo frío y lluvioso de esta localidad del noroeste canadiense.

Otro de los miembros del reparto, Hill Harper, que da vida al médico Marcus Andrews, jefe de cirugía en el hospital y quien mantiene una relación complicada con el joven protagonista, confiesa que le resulta “imposible” adaptarse al frío reinante. “Creo que la gente que mira la serie puede crearse una nueva perspectiva sobre las personas con autismo. Esta no es una serie cínica. Es una serie que dice que si haces aquello correcto, los resultados son buenos”, señala Harper. La enfermedad de Murphy le causa problemas a la hora de relacionarse con los demás,pero a su vez le permite desarrollar unas habilidades mentales prodigiosas, como es el caso de su extraordinaria memoria.

Lisa Edelstein en la nueva temporada Lisa  Edelstein en la nueva temporada

Lisa Edelstein en la nueva temporada / ABC

La serie cuenta con David Shore, el también creador de House, como productor ejecutivo, quien ha fichado a Lisa Edelstein (la doctora Cuddy en House) como una oncóloga que se suma al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios