Geralt y las magas

'The Witcher' una fantasía para ver esta Navidad

  • Netflix ha estrenado este viernes 20 la serie  basada en los personajes creados por el polaco Andrzej Sapkowski 

Tráiler de 'The Witcher'

Netflix ha estrenado este viernes la serie fantástica The Witcher, ocho capítulos de una hora que prometen un nuevo universo de magia oscura y batallas épicas donde las mujeres “son fuertes y poderosas no como consecuencia de un hombre, sino que sus historias son independientes”. Así lo explica Freya Allan, la princesa Ciri, que junto a Anya Chalotra, la hechicera Yennefer, visitaron Madrid para promocionar el estreno.

Las protagonistas femeninas de la serie han coincidido en destacar que este es un paso importante. “Esto va por el buen camino: ya muchas series se hacen así, pero tiene que haber más”, apunta Chalotra. A sus 18 años, Allan se felicita de que en The Witcher haya “tantos personajes femeninos potentes” y le “emociona” que el feminismo sea “un gran tema de conversación, que la gente lo piense y lo discuta, que sean conscientes de que las cosas están cambiando y yendo hacia el camino adecuado”.

The Witcher es también un mundo de reinas que gobiernan sin rey, magas que forman parte de los círculos de poder y princesas que eligen su futuro y a sus maridos. “Y lo mejor -añade la joven británica- es que todas estas mujeres no son fuertes y poderosas como consecuencia de un hombre sino que sus historias son independientes, no están ahí para ayudar a Geralt”. Es Geralt de Rivia, The Witcher, un atractivo brujo de largo pelo blanco y voz profunda que vive de eliminar monstruos nocivos para la comunidad. Interpretado por el superman Henry Cavill, Geralt se repone de todas las heridas que sufre en sus peleas a muerte, salvo de la causada por alguien que le rompió el corazón.

El protagonista absoluto de la saga creada en la década de los ochenta por el polaco Andrzej Sapkowski deja paso en la serie a una composición coral en la que cada personaje avanza hacia su lugar en el mundo. Quizá por ello, las palabras que más se repiten son destino, amor y magia, salvoconductos de un mundo, El Continente, donde humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos pelean por sobrevivir en un terreno donde el bien y el mal no están bien delimitados.

Nos preguntan mucho por Juego de tronos porque las dos series van de fantasía, pero aquella se ha acabado y esta acaba de empezar”, aprecia Chalotra.

Allan añade que The Witcher juega con la ventaja de contar con una legión de fans “que adoran a los personajes”. Se refiere a los gamers de los videojuegos desarrollados por CD Projekt Red Studio hace ya más de doce años.

“Ciri, la princesa de Cindra, es muy cabezota, no se rinde ante nada y es muy curiosa”, resume Allan. Por su parte Yennefer, explica Chalotra, “es una hechicera que tiene sangre de elfo, lo que le da unos poderes extraordinarios, pero no son fáciles de controlar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios