Proyecto en Hollywood

Tim Burton da el salto a la TV con 'La familia Addams'

  • El imaginativo cineasta se pone al frente de la producción ejecutiva de unos personajes que nacieron en la pantalla de casa

'La familia Addams' en su versión animada reciente

'La familia Addams' en su versión animada reciente

La recuperación de La familia Addams será el proyecto de Tim Burton para la televisión tras tres décadas buscando siempre la sorpresa en el cine. En este proyecto le acompañan Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de la innovadora ‘Smallville’ s máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011).

Burton figuraría como productor ejecutivo y quizá se animaría a dirigir todos los episodios de una serie que cuenta con el respaldo de MGM TV, compañía que está en conversaciones con gigantes de la televisión como Netflix para la distribución de este proyecto.

A la espera de que se concreten todos los detalles, esta serie parece la excusa ideal para que Burton se adentre a lo grande en la televisión, ya que la siniestra pero muy divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular y muy reconocible estilo de este director.

En la carrera de Burton sobresalen películas como Bitelchús (1988), Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood(1994), o Big Fish (2003).

Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo (2019), una cinta de Disney que pasó sin mayor gloria, con unas críticas flojas y una recaudación de 353 millones de dólares sobre un presupuesto de 170 millones.

 Como director en la pequeña pantalla, Burton solo ha tenido apariciones muy esporádicas como, por ejemplo, un episodio en 1986 de “Alfred Hitchcock presenta o la cinta televisiva “Hansel y Gretel” (1983).

Esta nueva serie sobre la familia Addams se podría beneficiar, indirectamente, de la buena acogida que tuvo la película animada La familia Addams (2019), que recuperó la gótica saga para el público infantil con Conrad Vernon y Greg Tiernan como directores y con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac en su versión original.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios