Propuestas televisivas

Veinte sugerencias para ver en estas largas tardes de pandemia

  • Desde 'Patria' o 'Elegidos para la gloria' como estrenos recientes a títulos del cine clásico como 'Rebeca' o 'La diligencia', series con acento francés y las siempre recetas recurrentes de Arguiñano

'Fargo' , temporada 4 en Movistar +

'Fargo' , temporada 4 en Movistar +

Nuevos hábitos al menos durante dos semanas con motivo del pico de la segunda oleada de la pandemia. Las tardes se van a hacer más largas para muchos y las plataformas, de pago o gratuitas, pueden ser una opción para hacer más entretenidas, e incluso instructivas, las tardes y las noches. 

He aquí nuestras 20 primeras sugerencias.

En serie

Elegidos para la gloria en Disney +. Ficción sobre la carrera espacial que se inspira en la obra de Tom Wolfe. Narra los años pioneros de la NASAy cómo se gestó el Programa Espacial de Estados Unidosen plena Guerra Fría ante la URSS.

Tráiler de 'Elegidos para la gloria'

En 1959 todo eran hipótesis e incertidumbres en torno a colocar un hombre en el espacio y después en la Luna.

Romulus, en HBO. Se ha estrenado en esta semana esta serie italiana de diez episodios con todos sus diálogos en latín.

Tráiler de 'Romulus'

Narra a través de tres personajes la fundación de la ciudad de Roma en el siglo VIII antes de Cristo, con los disidentes del rey de la Liga Latina. Iemos, Wiros y la joven vestal Ilia se enfrentan a la violencia y hecatombe de su tiempo

Blindspot, en Vodafone, Orange o Movistar +. Se ha estrenado la quinta temporada, con el remate de la historia, de aquella mujer sin recuerdos que aparecía tatuada con símbolos que debía interpretar la policía. Ficción que emite el canal AXN.

Fargo, en Movistar +. Se ha estrenado la cuarta temporada y las otras tres se pueden ver bajo demanda. En el gélido y áspero ambiente de la película originaria de los hermanos Coen, la acción se traslada en los nuevos capítulos a Kansas, en los años 50, con el enfrentamiento entre las mafias italiana y afroamericana entre los páramos. Chris Rock es el protagonista.

Tráiler de 'Fargo', temporada 4

Stupmtown, en HBO. La protagonista es Dex Parios, una experta veterana del ejército, con convicciones y con una vida amorosa complicada.  Decide dedicarse a la investigación, con sus singulares conocimientos.

Patria, en HBO. Imprescindible. Ya está completa la adaptación de la novela de Fernando Aramburu que abarca 30 años de historia del País Vasco y del terrorismo a través de dos familias, la de una víctima y la de un etarra. Dos madres, Miren y Bittori, Anne Gabarain y Elena Irureta en dos grandes interpretaciones.

Tráiler de 'Patria'

¿Me oyes? , en Netflix. Dramedia juvenil canadiense (en francés en versión original) que acaba de incorporar su segunda temporada: Ada, Fabiola y Carolanne intentan, cada una a su manera, enfrentarse a una realidad complicada. Las tres amigas son de un barrio deprimido y las expectativas de futuro no son nada halagüeñas. El humor y la amistad son sus esperanzas.

'¿Me oyes?' universo juvenil canadiense, serie de Netflix

Series veteranas para descubrir o volver a ver

House of Cards. Netflix. Tras estos días de elecciones a la Casa Blanca merece revisar la historia de Frank  Underwood, obseso del poder que termina alcanzando la presidencia junto a su esposa, Claire (a cargo de Robin Wright), igual de pérfida. Kevin Spacey tuvo que dejar el papel de Underwood por sus acusaciones de abusos sexuales y desapareció con la última temporada. En total son 73 entregas y 6 temporadas.

La Señora, en rtve.es. Esta serie ambientada en los años 20, durante la dictadura de Primo de Rivera, fue un éxito reciente de TVE. Lucha de clases sociales en la Asturias minera y una joven (Adriana Ugarte) con un amor secreto.

Fosse/Verdon, en HBO. Miniserie biográfica de cinco capítulos sobre el coreógrafo y cineasta BobFosse y su pareja, la bailarina Gwen Verdon, de lo más deslumbrante deBroadway. Fue una relación de frutos brillantes y vínculos tóxicos.

Cine en las plataformas

Títulos clásicos en Amazon Prime Video. Amazon  ha incorporado en estas semanas decenas de títulos de siempre. Entre ellos, Rebeca, de Hitchcock;La carta, con Bette Davis; La posada Jamaica, la comedia Historias de Filadelfia (trío Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart), Las nieves del Kilimanjaro y hasta La diligencia de John Ford con un tremendo John Wayne.

Títulos recientes en Movistar +. Como Los consejos de Alice. Esta comedia francesa se centra en la asesora del alcalde de Lyon, al que le cambia el estilo. También se han incorporado Judy, la discreta comedia española Hasta que la que la boda nos separe o Bienvenidos a Marwen.

En Youtube

Las recetas de Karlos Arguiñano. El chef de las sobremesas de Antena 3 tiene gratis en youtube cientos de sus recetas diarias. Un menú posible para estos días: fideuá con calamar y gambas, merluza con panaderas y piquillo o croquetas de berenjena y queso.

Gazapos de cine. Con la búsqueda de “errores de cine” nos surgen en el portal de vídeos centenares de sugerencias para sonreír con los fallos de ‘raccord’ de las películas. Entre ellos, los de Refugio Mental, Brain Time, La Armería o Hache.

Un buen rato con Les Luthiers. Siempre es una buena opción disfrutar de un maratón de espectáculos de Les Luthiers con toda su obra enlazada. Desde Mastropiero que nunca o Todo porque rías hasta revisiones con nuevos integrantes.

Les Luthiers, Visita a la Universidad de Wildstone

Documentales

ETA. El desafío. Amazon Prime. Acaba de estrenarse bajo demanda esta docuserie de ocho episodios que analiza el medio siglo de terrorismo vasco y cómo afectó a la sociedad española y de qué manera se reaccionaba. Cuenta con más de 70 testimonios entre familiares, agentes de las fuerzas de seguridad y políticos.

Avance de 'El Desafío: ETA'

En la mente de Robin Williams, en HBO. La aparente divertida vida de un recordado cómico como Williams se trastoca en un relato vital lleno de dolor, depresión y altibajos que desembocaron en un triste final. Una interesante semblanza

Con niños

El universo Pixar en Disney +. Siempre es buen momento para montar en esta plataforma un ciclo con toda la producción de Pixar, desde los cortos a sus excelentes filmes como la saga Toy Story, Del revés, Coco, Cars, Up o Monstruos S.A. 

'Monstruos S.A.' 'Monstruos S.A.'

'Monstruos S.A.'

Contenidos en inglés con el canal Clan TVE. Let’s Clan es el formato que brinda, con sketches animados y marionetas, clases de inglés para los pequeños, así como series del canal. Se pueden seguir bajo demanda en la web de rtve.es.

Érase una vez... la vida, en Netflix. Esta serie animada francesa de 1986 está más vigente que nuncapara explicar las reacciones del cuerpo frente a las infecciones. Cuenta con 26 episodios, con lospersonajes de Érase una vez... el hombre.

Intro de 'Érase una vez... la vida' y su recordada sintonía

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios