Historias de la realidad

¿De qué va 'Vida perfecta', la nueva serie de Movistar +?

  • Leticia Dolera protagoniza y dirige esta comedia de 8 episodios que desde este viernes está bajo demanda en la plataforma de Telefónica

'Vida perfecta', la nueva serie de Movistar +

'Vida perfecta', la nueva serie de Movistar +

¿Y si todo lo que nos contaron de lo que era el éxito social y laboral, la familia ideal y el papel de cada uno dentro de los cánones se viniera abajo?

Leticia Dolera lo plantea a través de las vivencias de tres amigas bien diferentes que se plantean a dónde quieren ir, que no es precisamente a dónde tenían pensado. Vivir no es sólo difícil sino que es impredecible y es lo que aborda Vida perfecta, la comedia ácida de ocho episodios que hoy viernes estrena Movistar +.

“No es una historia de mujeres, sino de personas, hace pensar a todos y es un punto de encuentro intergeneracional porque todas las generaciones se han planteado lo que contamos”, explica a este periódico Dolera, coguionista de su producción que dirige y protagoniza junto a Manuel Burque. “Tal vez lo que nos pide la vida es aceptarnos y aceptar a los demás, con toda naturalidad”, expone el también conductor de Radio Gaga junto a Quique Peinado.

Tráiler de 'Vida perfecta'

Corte y Confección de Películas es la productora de esta ficción que recibió el premio en el festival Canneseries la pasada primavera, lo que supuso un espaldarazo a esta propuesta de Movistar + que también fue vista en el Festival de San Sebastián.

Las compañeras de Dolera en esta Vida perfecta (por supuesto que es un título con toda la ironía) son Celia Freijeiro y la gaditana Aixa Villagrán. Cada personaje del trío representa un modelo distinto “pero están unidas por una neurosis compatible entre ellas”, añade Freijeiro.

Familia, maternidad, relación en pareja, amor o sexo son los conceptos que las arrastran a la incertidumbre y al replanteamiento de los esquemas. No hay moralejas, ni moralinas. “Hablamos de la naturalidad y el derecho de cada uno de saltarse las correcciones”, señala Villagrán.

Esta serie originó polémica en su rodaje cuando la actriz Aina Clotet denunció que había sido sustituida por quedarse embarazada. Dolera, muy activa en sus posiciones feministas, rechaza que hubiera discriminación.

“A las mujeres siempre se nos exige más”, recuerda, pero en el caso de Vida perfecta no es una comedia que sea un tratado de feminismo, sino de realidad. 

La realizadora y actriz ya reflexionó sobre el feminismo en su libro Morder la manzana y encontró críticas en el sector cinematográfico por su actitud. Dolera subraya que no tiene nada contra los hombres, "sino contra el patriarcado". Por eso, allá cada uno si se siente aludido directamente por ella. 

"La serie hablar una generación que debería tener todo resuelto pero se escucha más a sí misma, es más consciente de lo que quiere y de lo que le pasa respecto a sus antecesores", agrega Burque para entrar sin complejos y sin prejuicios en la serie que se incorpora hoy a Movistar  +. 

Vida perfecta transcurre en Barcelona, una ciudad que ahora es protagonista por un asunto bien diferente a las mundanas vicisitudes que narra la comedia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios