Un autor prolífico

Werner Herzog y los meteroritos, su documental para Apple TV

  • El cineasta alemán, de 78 años,  estrena otra obra, en esta ocasión un recorrido a lo largo del mundo en torno a los impactos espaciales y su influencia en las sociedades

Tráiler del documental 'Fireball'

Uno de los grandes nombres hetedoroxos del cine europeo a partir de los años 70, el guionista y director alemán Werner Herzog ha presentado el documental Fireball, un rastreo por los meteoritos más llamativos detectados en nuestro planeta. Asteroides apocalípticos, cometas misteriosos y rocas que hablan de nuestro pasado compendian a lo largo de los cinco contientes este trabajo de Herzog para la plataforma Apple TV.

“Los documentales sobre ciencia son muy predecibles, no queríamos hacer algo demasiado didáctico, sino contar las historias humanas que hay tras las rocas”, explica Herzog.

Fireball: visitantes de mundos oscuros se ha lanzado esta semana en la mencionada plataforma, dirigido y escrito por el Herzog junto al vulcanólogo Clive Oppenheimer.

Es el tercer largometraje del guionista y director germano, de 78 años, en lo que va de año. Quiso fijarse en los más de 100 toneladas de roca espacial que caen a nuestro planeta diariamente, viajando por México, Italia, Arizona, Hawai o la Antártida, hasta alcanzar a la Kaaba de La Meca, como muestra de la unión de lo físico con lo metafísico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios