Televisión

Will Smith y Nadal, los compañeros para ver series, según Sky

  • La encuesta de la plataforma señala a Blanca Suárez e Inés Arrimadas como las mujeres ideales para compartir un maratón televisivo

El acto estadounidense Will Smith

El acto estadounidense Will Smith / EFE

Casi la mitad de los españoles, el 44% según un estudio realizado por Sky, plataforma de televisión  de pago para series y películas bajo demanda líder en Europa, confiesa que dedica la mayor parte de su tiempo libre a ver series y películas en streaming, por delante de actividades de ocio como ir al cine, a conciertos o a eventos deportivos. Si hasta hace poco lo habitual era tener que esperar días hasta poder ver el siguiente capítulo de una serie, la forma de consumir contenidos ha cambiado radicalmente, haciendo que cada vez sean más habituales los maratones de series y películas.

Y como casi todo es mejor cuando se comparte, los españoles han elegido con quién preferirían ponerse cómodos en el sofá para disfrutar durante horas de sus contenidos favoritos. Will Smith es el líder indiscutible en esta categoría, elegido por casi 3 de cada 10 españoles, aunque son ellas, especialmente las actrices de Hollywood, las preferidas a la hora de hacer un maratón. Blanca Suárez es la pareja de un maratón para el 18% de los encuestados por Sky seguida de dos estrellas de Hollywood:Jennifer Lawrence (15%) y Angelina Jolie (14%). La clasificación de actores la completan Belén Rueda, Mario Casas, Brad Pitt,y Benedict Cumberbatch.

Entre los deportistas sólo entran en la lista Rafa Nadal, con un 22% de los votos, y la nadadora Mireia Belmonte, con un 9%, elegidos como compañeros ideales de los seriéfilos españoles para devorar contenidos. Ningún futbolista aparece entre los mencionados y en el caso del campeón de tenis sólo se ve superado por Smith.

Entre los políticos no parecen despertar mucho interés a la hora de compartir series y pelis. Sólo la jerezana Inés Arrimadas destaca en la clasificación y nada menos que con un 15%, sólo por detrás de Blanca Suárez en la clasificación femenina. Entre los políticos, los encuestados optaron en un 7% por Albert Rivera;un 6% por Pablo Iglesias - 6%; un 5% por la diputada de Unidos Podemos Irene Montero;y un 4% por la defenestrada presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

El actual presidente y el anterior, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, sólo son acompañantes de pantalla para un 2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios