TV-Comunicación

'Zapeando' se refuerza con Chenoa ante 'Dani & Flo'

  • Cuatro estrena este lunes su nuevo programa de sobremesa y el de La Sexta ficha a Mario Vaquerizo

Mario Vaquerizo y su esposa, la cantante Alaska, en una pasada edición de 'El Hormiguero', en Antena 3.

Mario Vaquerizo y su esposa, la cantante Alaska, en una pasada edición de 'El Hormiguero', en Antena 3. / atresmedia

La batalla de la próxima semana va a centrarse en la sobremesa. Lo que suceda en esa franja marcará tendencia en los meses venideros en el duelo particular que libran La Sexta y Cuatro, las segundas cadenas de Atresmedia y Mediaset. Las cuotas de audiencia entre ambos canales se han acercado, con el descenso que está sufriendo La Sexta desde que ha disminuido la crispación política, mientras que Cuatro aguanta ese mismo chaparrón mejorando décimas gracias a First Dates en el access prime time, franja donde reina El intermedio.

Con unas parrillas paralelas en varios horarios de cada día, la diferencia se encuentra a las cuatro de la tarde, donde Zapeando ha fijado a casi un millón de seguidores y Cuatro no ha encajado ni con seriales ni con recientes experimentos como el magacín Hazte un selfi, que tras no cuajar intentó sobrevivir a última hora de la tarde. En Mediaset andan sobre sus propios pasos y para levantar la sobremesa post-deportiva recluta de nuevo al dúo formado por Dani Martínez y Florentino Fernández. El nombre es sencillo: Dani & Flo, el espacio de humor que llega este lunes y que toma el relevo de aquel encuentro de ambos en esta misma cadena, Tonterías las justas. El formato, que se asentó tras llegar de soslayo en el verano de 2010, estaba producido por Siete y Acción, y era un suplemento vespertino de El Hormiguero, por entonces el programa más visto de Cuatro. Siete y Acción se llevó sus formatos a Atresmedia y la pareja, junto a Anna Simón y una pipiola Cristina Pedroche, convirtieron las tonterías en Otra movida, pero sin alcanzar ya la misma repercusión.

La batalla se retoma a la hora de la siesta. A La Sexta le costó varios años hallar un formato con acierto que evocara los buenos tiempos de Sé lo que hicisteis. Con Zapeando ha encontrado la estabilidad y de ahí que el programa de Globomedia se refuerce de cara a la inminente competencia. El mismo conductor, Frank Blanco, anunciaba ayer en el plató los dos fichajes de campanillas que vienen a blindar los guiones del programa diario. Por un lado una de las nuevas contertulias será Chenoa, jurado en Tu cara me suena y que vive un dulce momento de popularidad. Por el otro, un valor seguro de audiencia, Mario Vaquerizo. El esposo de Alaska es un atinado refuerzo ya que garantiza esas reacciones imprevisibles que le vienen bien a un espacio de diálogos medidos como este zapping de La Sexta.

Zapeando se ha convertido en una cantera de rostros de referencia de Atresmedia como muestran los pluriempleos de todos sus protagonistas, como Frank Blanco en Europa FM, Ana Morgade (El club de la comedia), Miki Nadal (90 Minuti en Real Madrid TV) o Cristina Pedroche (Tú sí que sí).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios