Concurso veterano

El abismal número que suma hoy Jordi Hurtado

  • 'Saber y ganar' vive este viernes en La 2 una edición conmemorativa

Jordi Hurtado en el plató de 'Saber y ganar' en esta temporada

Jordi Hurtado en el plató de 'Saber y ganar' en esta temporada / RTVE

A Jordi Hurtado, ya lo sabemos por cómo encara las bromas, no le causan vértigo los números y el paso del tiempo. Hoy al menos debería darle un motivo de satisfacción alcanzar la cifra de 5.555. Esa es la cifra de emisiones en la sobremesa de La 2. Saber y ganar alcanza un número que el resto de concursos de la televisión tiene aún muy lejano para alcanzar.

Esta viernes a las 15.40 el juego cultural que está a punto de cumplir 24 años en antena ha preparado una edición especial en la que participan dos de los concursantes mejores del último año, el madrileño David Díaz y el catalán Enrique Gómez.

Debido a la pandemia y las restricciones en el plató, desde el mes de mayo en que se reanudaron las grabaciones sólo intervienen dos participantes en lugar de los tres que hasta entonces era lo habitual.

Los dos Magníficos tienen amplios conocimientos en todas las materias, pero tienen una especialidad: David es un experto en las matemáticas y Enrique es un entendido en filosofía, así que Saber y Ganar les ha preparado un programa en el que se enfrentan en un combate de preguntas de números y de letras.

Además de disfrutar con el saber de estos dos Magníficos, en esta edición tan especial David realiza la última Calculadora Humana, ya que a partir de este programa se incorpora nueva prueba de cálculo.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, 'Saber y Ganar' es el concurso cultural más veterano de la televisión en España. Se emite cada sobremesa en La 2 y en el canal internacional de TVE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios