TV-Comunicación

Al acecho de los formatos estrella de la competencia

  • 'Pasapalabra’ y ‘La Voz’ son los últimos ejemplos de una larga lista de espacios y series que terminaron en el catálogo de sus máximos rivales

Christián Gálvez estuvo al frente de Pasapalabra durante más de 3.290 tardes Christián Gálvez estuvo al frente de Pasapalabra durante más de 3.290 tardes

Christián Gálvez estuvo al frente de Pasapalabra durante más de 3.290 tardes / Telecinco

Dos semanas después de hacerse oficial el regreso de Pasapalabra a las pantallas de Antena 3 se multiplican las quinielas del presentador/a que estará al frente del concurso en esta nueva etapa en la que fue su primera casa, Atresmedia. Silvia Jato, Anna Simón, Ana Morgade, Manel Fuentes, Frank Blanco e incluso Cristina Pedroche son algunos de los candidatos para capitanear un formato que Christián Gálvez ha manejado a su antojo en Telecinco durante más de 3.290 tardes. Esta mudanza, segunda para el formato de ITV desde su estreno en junio de 2006 en Antena 3, es la última de una larga lista de mudanzas televisivas. La cadena de Planeta tiene previsto para este año el regreso de otro quiz show clásico, ¿Quién quiere ser millonario?, en versión especiales como tributo al 20 aniversario del formato internacional que debutó en Telecinco en 1999 y pasó más tarde a formar parte de Antena 3 y laSexta, esta última en 2012.

Juanra Bonet ya ha grabado los especiales 20 años '¿Quién quiere ser millonario?' (Atresmedia) Juanra Bonet ya ha grabado los especiales 20 años '¿Quién quiere ser millonario?' (Atresmedia)

Juanra Bonet ya ha grabado los especiales 20 años '¿Quién quiere ser millonario?' (Atresmedia) / Atresmedia

Entre los grandes traspasos, el protagonizado en junio de 2018 por La Voz. La franquicia internacional creada por John de Mol perteneció a Telecinco durante cinco temporadas hasta que el grupo privado presidido por Silvio González llegó a un acuerdo con Talpa Media para explotar le talent show en sus tres versiones (adultos, seniors y kids), que pronto arrancará su second round con Eva González y Juanra Bonet al frente.

Eva González presenta las distintas ediciones de La Voz (Antena 3) Eva González presenta las distintas ediciones de La Voz (Antena 3)

Eva González presenta las distintas ediciones de La Voz (Antena 3) / Atresmedia

Otro ejemplo relativamente reciente es el del espacio de entrevistas presentado por Bertín Osborne, primero en La 1 bajo el epígrafe En tu casa o en la mía, y un año después de su estreno (2015) como Mi casa es la tuya/Mi casa es la vuestra bajo el logo de Telecinco. El catálogo de contenidos de Mediaset cuenta con otros espacios y series que pertenecierton a sus máximos rivales como Supervivientes, que antes de regresar en 2006 fue La isla de los FamoSOS en Antena 3; la comunidad más alocada de la pequeña pantalla, el Mirador de Montepinar de La que se avecina, habitó antes en el humilde edificio de la calle Desengaño de Antena 3 durante cinco temporadas; o el exitoso Ven a cenar conmigo, adaptación del británico Come Dine With Me, que se estrenó hace doce años en la franja vespertina de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Bertín Osborne, durante una de las entrevista de 'En la tuya o en la mía' Bertín Osborne, durante una de las entrevista de 'En la tuya o en la mía'

Bertín Osborne, durante una de las entrevista de 'En la tuya o en la mía' / TVE

Sin olvidar Operación Triunfo o Caiga quien caiga, el azote de los políticos que en sus 14 años de emisión debutó en Telecinco para ser trasladado a laSexta y regresar en su etapa final a Cuatro. Recorrido parecido al que transitó ¡Mira quien baila!, llamado también ¡Mas que baile! y Bailando con las estrellas. No obstante, Buenafuente puede considerarse el decano de los traslados, reconvertido como En el aire para laSexta y Late Motiv en Movistar+. Asimismo, el desaparecido Pekín Exprés hizo las delicias de los viajeros aventureros primero en Cuatro y luego en Antena 3 y laSexta. Mejores resultados procuró la permuta de El hormiguero. El espacio de Pablo Motos, nacido del morning show radiofónico No somos nadie (M80), fue una de las grandes apuestas de Cuatro antes su absorción por parte de Mediaset, grupo que decidió su salida en 2011 para alegría de su eterno contrincante.

Los componentes de El Hormiguero en sus primeros momentos en Cuatro Los componentes de El Hormiguero en sus primeros momentos en Cuatro

Los componentes de El Hormiguero en sus primeros momentos en Cuatro / Cuatro

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios