TV-Comunicación

Un algecireño da la vuelta al mundo de los mercados de abastos

  • Pepe Marín conduce la serie de Canal Cocina sobre los productos más sorprendentes de los puestos de Seúl, Hong Kong o San Francisco

El reportero Pepe Marín en un anterior espacio para Canal Cocina

El reportero Pepe Marín en un anterior espacio para Canal Cocina

Canal Cocina ofrece de lunes a viernes a las cuatro de la tarde Mercados del mundo, una serie de producción propia coducida por el reportero algecireño Pepe Marín, en la que se hace un recorrido en busca de la diversidad de los productos que se pueden comprar en los mercados tradicionales de diferentes ciudades.

El programa parte de la premisa de distinguir en cada capítulo un mismo producto para compararlo con la forma de venderse en otras culturas del planeta, "porque un queso no es igual en Nueva Orleans que en Moscú", explica Marín. Entre los productos que se han ido comparando figuran los encurtidos (o los pescados desecados), los panes, las verduras, los pescadores, los postres y pasteles, las setas, los embutidos o los helados. Junto a Pepe Marín le asesoran en los viajes chefs y gastrónomos españoles y latinoamericanos repartidos por el mapa.

Por este camino de la variedad en los productos y la forma de envasarlos y expenderlos la serie de Canal Cocina muestra a su vez los mercados más bulliciosos y originales del planeta como los de Seúl, Fez, México, Macao, Hong Kong o Estocolmo. A su vez todas estas entregas se irán sumando bajo demanda en las plataformas Movistar + o Vodafone. Los nuevos capítulos de Mercados del mundo se estrenan los lunes a las cuatro de la tarde.

También en el canal pionero de la gastronomía y las recetas se ha estrenado la segunda temporada de Postres caseros, con Amanda Laporte, cada día a partir de las 14.30, con redifusiones en la tarde y la medianoche. Entre las propuestas de esta nueva andadura figura la sopa de frutos rojos con merenguitos, las cookies de chocolate y almendras o los paquetitos crujientes de pera con salsa toffee.

En total serán 22 nuevas recetas con la filosofía de Laporte de abordar postres sencillos y con ingredientes cotidianos. "Para un buen postre no es necesario esperar a una ocasión especial, ni invertir demasiado tiempo", subraya la chef.

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