Los colores de la serie animada

Este es el amarillo Bob y el rosa Patricio

  • Pantone acuerda con Nickleodeon las tonalidades oficiales de los dos personajes con motivo de su 20º aniversario

Las tonalidades oficiales de Bob Esponja y la estrella Patricio

Las tonalidades oficiales de Bob Esponja y la estrella Patricio / Nickleodeon

El canal Nickelodeon y The Pantone Color Institute se han unido para fijar dos tonalidades en torno a los protagonistas de Bob Esponja, con motivo del 20º aniversario de la popular serie de animación que en abierto ofrece el canal Clan. Se ha instaurado el amarillo Bob Esponja y el rosa Patricio dedicados en homenaje a ambos personajes de Stephen Hillenburg.

Tras el anuncio de un spin off, esta es una  de las iniciativas para conmemorar el estreno de la serie en 1999 en Estados Unidos. El 1 de mayo se estrenó el episodio piloto en Nickelodeon y empezó a ofrecer con regularidad el 24 de julio. Desde entonces no falla en la parilla de su cadena originaria. En España llegó en 2001, en La 2, y pasó a Clan en 2005 con la inauguación de este cadena temática.

Bob, ¿Quién es Bob?

Su  creador concibió a Bob de su experiencia como oceanógrafo. En su etapa estudiantil ideó a la esponja y a su amigos.

Bob vive en la piña debajo del mar, calle Concha 124, Fondo de Bikini, al lado del moai donde duerme su malencarado amigo Calamardo, el de los tentáculos verdosos.

Trabaja a destajo en una hamburguesería cochambrosa, El Crustáceo Crujente, que regenta uno de los seres más avaros que se han asomado a una pantalla, el Señor Cangrejo, rival del piojo Plakton. De formas rectas y horadada piel amarilla, tiene una edad juvenil indefinida, viste pantalones cortos y por momentos parece que es un adolescente responsable como un niño ingenuo y algo descerebrado (no tanto, tal vez, como su mejor amigo, Patricio).

Su desconocido padre se llama Harold y su madre, Natalia, y dentro de la piña convive con su mascota, un baboso molusco con sonidos gatunos que se llama Gary.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios