TV-Comunicación

Cuatro analiza la veneración de la población rusa hacia Putin

  • Josep Cuní dirige esta noche un reportaje que recorre 'La Rusia de Putin' con testimonios a pie de calle

Vladimir Putin en la reciente sesión de investidura del pasado mes de mayo.

Vladimir Putin en la reciente sesión de investidura del pasado mes de mayo. / efe

El veterano periodista catalán Josep Cuní brindaesta noche el primero de sus especiales para las cadenas nacionales y viaja al centro de un país rendido a la figura de su líder político en La Rusia de Putin, a las 22:45 en Cuatro.

Ante el inicio del Mundial de fútbol que viene a maquillar la imagen del gigantesco país, Cuní investiga por qué casi el 77% de la población rusa apoya al presidente Vladimir Putin, tan ensalzado de puertas adentro y tan temido más allá de las fronteras. Cuní aprecia que ven a su presidente "a un líder fuerte que ha situado de nuevo a Rusia en el mapa del mundo y que ha puesto orden en el interior".

El programa incluye más de 25 entrevistas realizadas en puntos dispares como una estudiante de la Universidad del Lejano Oriente en Vladivostok a una cantante de ópera en San Petersburgo, pasando por un boxeador en Chechenia, un entrenador de judo a orillas del lago Baikal o un sacerdote ortodoxo en un pueblo de Siberia.

Putin está marcado por su pasado en el KGB y su política tiene una base de "defensa a ultranza de los valores tradicionales". En su política exterior destacam en esetos momentos sus intervenciones en Crimea, el este de Ucrania o Siria y que han creado un clima similar al de la Guerra Fría respecto a Occidente. En el caso de Chechenia, algunos de sus habitantes consultados opinan que pese a la agresión del ejército ruso en los años 90 el pueblo valora la actual situación de paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios