TV-Comunicación

La asombrosa historia de prejuicios y aceptación en 'El Hormiguero'

El venezolano Henry Damon, convertido en la vida real en Red Skull

El venezolano Henry Damon, convertido en la vida real en Red Skull

Los vídeos que de vez en cuando aparecen en El Hormiguero, en Antena 3, se convierten en lecciones de vida sobre cómo reacciona la gente de la calle a situaciones imprevistas. En otras ocasiones fueron los haters que sin saberlo se ponían frente a frente con sus famosos odiados o la cantante Rosalía, de incógnito, se convertía en reportera para saber qué piensan realmente de ella.

Este martes, con la visita del piloto Aleix Espargaró, se emitió este vídeo realizado por Jordi Moltó en el que un personaje con un extraño aspecto da la sorpresa a sus interlocutores al mostrar su transformación facial. La última participante incluso deja asombrados a todos y con una lágrima sobre la aceptación del otro.

El participante que sorprende a los invitados anónimos es un venezolano residente en España, Henry Damon. Su aspecto, que llega a ser terrorífico, es el resultado de un proceso de 14 años de tatuajes, implantes y operaciones para convertir su rostro es un personaje de cómic. 

¿Quiién es Henry Damon?

El personaje en cuestión es Red Skull, un villano de la saga Marvel. El deseo de Damon es transformarse en ese tenebroso ser con el que él se siente a gusto. Cuando se va charlando con él la mayoría de los asistentes le comprende y le acepta. Incluso una invidente no tiene problemas en convertirse en su amiga, ajena a cómo puede ser su imagen.

Henry Damon tiene 36 años y vive en la localidad leonesa de Ponferrada. Desde hace 14 años arrancó con esta idea de transformación social. Su esposa se llama Ivana y está muy feliz a su lado, por encima de cómo sea el rostro que él ha elegido para sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios