Propuestas avanzadas

Los atentados de Barcelona se convierten en una miniserie para Netflix

  • La plataforma ha presentado sus nuevos proyectos, como la intriga 'Feria' entre sus próximos proyectos, un largometraje documental sobre Rocío Wanninkhof y un especial de humor con Dani Rovira 

Asistentes al homenaje por las víctimas del atentado yihadista en Barcelona

Asistentes al homenaje por las víctimas del atentado yihadista en Barcelona / EFE

Netflix ha presentado este jueves sus nuevas apuestas y cuenta con tres series de producción española para ser estrenadas en la presente temporada. Por un lado Feria, thriller de corte fantástico creado por Agustín Martínez y Carlos Montero; El tiempo que te doy, con Nadia de Santiago (unos de los rostros pioneros de Neflix en nuestro país por Las chicas del cable) y Álvaro Cervantes (Carlos, rey emperador): e Ídolo, creada por Dani del Águila, Yago de Torres y Federico Maniá.

Estas dos últimas son dos formatos de ficción de diez capítulos de diez minutos que se orientan a "buscar nuevos caminos en la narrativa". El tiempo que te doy, que se graba en Andalucía, medita en el proceso de una ruptura y cómo una joven busca superar el desamor mientras piensa en su antigua pareja.

En Ídolo, la muerte de una estrella musical se convierte en el motivo para que un fan aspire a suplantarlo.

Feria, por su parte, cuenta con ocho episodios de 50 minutos con la historia de dos hermanas que descubren los horribles asesinatos en serie cometidos por sus padres. 

En el apartado documental Netflix indagará en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017.  La serie  de tres episodios se titula 800 metros, dirigida por Elías León Siminiani (que también estuvo al frente junto a Ramón Campos de El caso Alcasser). Y también recuperará El caso Wanninkhof, sobre la malograda malagueña, cuya investigación con giro imprevisto sobre el autor, se convierte en un largometraje documental dirigido por Tania Balló. La misión es reflexionar 20 años después sobre la historia de uno de los más famosos errores judiciales de la historia reciente.

Especial de Dani Rovira

Los últimos monólogos llevados a escena por el actor y cómico malagueño Dani Rovira se convertirán en un programa especial de humor titulado Odio. "Es la visión más honesta y delirante del ser humano de hoy", promete la plataforma.

Dani Rovira en el cartel promocional de 'Odio¡ Dani Rovira en el cartel promocional de 'Odio¡

Dani Rovira en el cartel promocional de 'Odio¡

También hay un nuevo larometraje de ficción español, presentado por el vicepresidente de contenidos de Netflix en España, Diego Ávalos: La bestia, de David Casademunt, que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora.

El 26 de febrrero se estrenará un largo de Dani de la Orden, Loco por ella, con Álvaro Cervantes y Susana Abaitua.

En otro proyecto de miniserie ya desvelado anteriormente, El Inocente se ha anunciado que se suman Martina Gusmán, Juana Acosta, Gonzalo de Castro, Ana Wagener, Miki Esparbé, Xavi Sáez, Anna Alarcón y Susi Sánchez a lo ya  anunciados fichajes de Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez y Jose Coronado en esta miniserie basada en la novela de Harlan Coben, escrita y dirigida por Oriol Paulo.

Dos miniseries próximas, 'El desorden...' y 'Sky Rojo'

Para diciembre se estrenará El desorden que dejas, miniserie creada por Carlos Montero (Élite) y protagonizada por Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez.

Y también Netflix ha presentado las primeras imágenes de Sky Rojo, la nueva serie del creador de La casa de papel, Álex Pina, junto Netflix unto a Esther Martínez Lobato, en una historia sobre mujeres que cuenta con Verónica Sánchez, Esther Expósito, Asier Etxeandía o Miguel Ángel Silvestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios