Las dos principales cadenas privadas, Telecinco y Antena 3, afianzan su liderazgo en octubre, primer mes completo de la temporada sin vacaciones. Telecinco llega a liderar en Andalucía con 15,9%, con el tirón de La isla de las tentaciones, y con fortaleza en las mañanas y tardes. Antena 3 sube hasta un 14,1% entre los andaluces, reforzando el prime time y liderando en informativos, a lo que se suma el crecimiento de Pasapalabra.
Las cadenas públicas lucen una cuota que son la mitad de las privadas. La 1 sufre una debacle, que es un rechazo implícito al Gobierno que copa los informativos, y mientras se agudiza la pandemia en octubre sólo fue seguida por un 7% de los espectadores andaluces, a la baja desde lo ya registrado en septiembre. De no ser por formatos como MasterChef y los partidos de la selección la caída sería mayor. Incluso entre todos los canales de RTVE no suman lo que consigue Antena 3 o Telecinco en solitario. Canal Sur supera a La 1 y concluye octubre con 8,4%. Andalucía TV se mantiene en el 'invisible' 0,4%.
La Sexta, que desde el anterior confinamiento ha perdido parte de los espectadores que la tenían de referencia informativa se mantiene en un 5,9% y Cuatro baja a un 5,1%, con su day time en horas bajas. Nova se afianza como la cadena temática más vista, con 3,6% entre los andaluces (a poco más de punto y medio de distancia respecto a Cuatro). Sus seriales son de estreno y reúnen así más audiencia que los más basados en redifusiones como FDF y Neox. La 2 baja ligeramente en su parcela especializada, con un 2,6%.
Cifras a nivel nacional
A nivel nacional Telecinco cumple en este octubre 33 meses consecutivos como cadena más vista, con un 14,8%, casi 1 punto más que en septiembre. Antena 3 es la única que en cifras de toda España sube respecto a octubre de 2019, con 12,8% y La 1 acumula un nuevo mínimo, un 8,9% que es un dato tan crítico que debería desembocar en el cese de la administradora Rosa María Mateo.
La Sexta luce un 6,9%, muy por encima de su rival directa, Cuatro, 5,2%.
Pese a los partidos de la selección (3,5 millones, 22% obtuvo La 1 con la derrota ante Ucrania en la Nations League), lo más visto del mes fue El Hormiguero con el doctor Pedro Cavadas, 3,6 millones, 23,1%.
Antena 3 es primera en informativos, con Vicente Vallés en ascenso y Sandra Golpe lidera la sobremesa por 33º mes. Suben también los noticiarios de Telecinco y bajan los de La 1 pese a la preocupación infromativa por la pandemia.
Las cifras de informativos arrojan:
Antena 3 Noticias 2.484.000 17,8% (2.472.000, 19,4% en la sobremesa; 2.784.000, 18,1% en la noche)
Informativos Telecinco 2.134.000 15,2% (2.010.000, 15,8% en la sobremesa; 2.366.000, 15,3%, noche)
Telediarios (La 1 y 24 H) 1.586.000, 11,1% (1.354.000, 10,6%, sobremesa; 1.784.000, 11,3%, noche)
La Sexta Noticias 1.070.00 9% (1.255.000, 10,9% en la sobremesa; 943.000, 7,3% en la noche)
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios