TV-Comunicación

Biografías musicales en serie

  • Miguel Bosé, Luis Miguel, Isabel Pantoja y Joaquín Sabina producen y supervisan sus 'biopics' televisivos

Miguel Bosé en una visita a 'El Hormiguero'

Miguel Bosé en una visita a 'El Hormiguero' / Atresmedia

El género del biopic musical está de moda, y no solo en la gran pantalla. Este nuevo filón tuvo como punto de partida el éxito de taquilla y crítica de Bohemian Rhapsody (2018), cinta la que se desgrana el nacimiento y estrellato de la banda musical más famosa de Reino Unido, Queen, pero, sobre todo, centrada en la enigmática personalidad de su líder, Freddie Mercury, con el que Rami Malik ganó todos los premios habidos y por haber hace dos años, incluido el Oscar. En 2019, se sumaron las biografías de Elton John, Rocketman, y de Judy Garland, Judy, con la que con toda probabilidad Renée Zelleweger obtenga su segunda estatuilla la madrugada del lunes en la gala de la Academia.

Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'. Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'.

Rami Malek, interpretando a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody'.

Sin embargo, esta tendencia no es exclusiva de la industria cinematográfica. El streaming ha tomado buena nota de ese potencial nicho de curiosos y en sus catálogos se amontonan no solo documentales de artista contemporáneos como Beyoncé o Lady Gaga y grandes leyendas como Bob Marley o The Beatles, también docudramas que desgranan el devenir de esos otros cantantes y músicos que reventado las listas de éxitos tanto en Espa´a como en Latinoamérica.

Ver esta publicación en Instagram

Luis Miguel, la serie. Temporada 2 2020

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el 7 Ene, 2020 a las 7:14 PST

Es el caso de Luis Miguel, cuya biografia televisada ha resultado un bombazo. La segunda temporada del biopic del el ‘Sol de México’ llegará a Netflix este 2020 después de confirmarse como uno de los grandes aciertos de la plataforma. Esta producción cuenta con la autorización del cantante, que también ejerce de productor ejecutivo, y relata la hasta ahora impenetrable y, en algunos pasajes, dramática historia de este icono de la música, que se subió a la cresta del éxito con tan solo 11 años. El hermetismo que rodea la desaparición de su madre y sus múltiples conquistas no han hecho más que acrecentar el interés por conocer su vida y obra a través de esta ficción, protagonizada por Diego Boneta, en uno de sus trabajos más camaleónicos y exigentes, uno de los actores mexicanos con más proyección en Hollywood.

La historia de Bosé, un icono hermético

A lo largo de las próximas semanas se desvelará el nombre del elegido para dar vida a Miguel Bosé, después de que el cantante diera el visto bueno a la producción que ya tienen en marcha Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock para Movistar+. Una serie de tres temporadas con ocho episodios cada una que, tal y como confirmóel propio artista a Variety, repasará su trayecto vital desde la niñez hasta la actualidad, eso sí, con guiones asesorados por él mismo. “Mi infancia fue muy tormentosa, solitaria y hermética”, señaló a la publicación el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. Una perita en dulce también para los actores que tengan la oportunidad de encarnar a la larga lista de personalidades célebres que han formado parte de su existencia.

Ver esta publicación en Instagram

Quise ser Gulliver Y nunca fui Gulliver ...

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el 14 Ene, 2020 a las 10:13 PST

Los fans de Isabel Pantoja esperan desde 2018 el estreno de la serie de la tonadillera, redimida mediáticamente de sus años de presidio tras su paso por Supervivientes (Telecinco). El proyecto de la hispanoamericana BTF Media contaba con el visto bueno de la coplera, pero desde finales del verano de 2018 no se ha vuelto a saber nada, tan solo las exigencias impuestas por la jurado de Idol Kids, a la que no le faltan proyectos en la cadena privada.

Ver esta publicación en Instagram

... ¡¡Con el mejor equipo!! ❤️ #IdolKids @edurnity @carlosjeanofficial @jvazquezoficial

Una publicación compartida de ISABEL PANTOJA (@isabel_pantoja_martin) el 28 Oct, 2019 a las 5:22 PDT

Todo lo contrario que Joaquín Sabina, empeñado en derribar “muchos mitos ridículos” sobre su persona en el biopic que rueda Fernando León de Aranoa. Una producción de Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España que sus adeptos esperan poder disfrutar este 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios