Malos tratos

Las cadenas conmemoran el día contra la violencia de género

  • Programaciones especiales en Andalucía TV, Cosmopolitan o Crimen + Investigación

El debate conducido por Mabel Mata para esta noche en Andalucía TV El debate conducido por Mabel Mata para esta noche en Andalucía TV

El debate conducido por Mabel Mata para esta noche en Andalucía TV

Los programas matinales, formatos de La Sexta como Al rojo vivo o Más vale tarde, o Ya es mediodía, Cuatro al día, y los informativos de las distintas cadenas se hacen eco de manera señalada del día contra la violencia de género, que se conmemora este miércoles.

Antena 3 ha preparado para mañana jueves un especial a medianoche. En canal que de forma temática más horas dedica a la campaña es Andalucía TV.

En las plataformas de pago el canal Cosmo estrena a las diez de la noche un corto espeical, Lo de aquella noche, protagonizado por Javier Morgade y Claudia Traisac, sobre la violación en el seno de una pareja. “Hay que tener claro de dónde venimos y seguir luchando; sigue habiendo muchas víctimas a día de hoy”, afirma Traisac ante este conmemoración.

El canal Crimen + Investigación, que ha creado el spot Cambia el final de tu historia dirigido por la actriz Mabel Lozano, dedica una programación especial de 24 horas centrada en historias de lucha y superación de mujeres que han pasado por episodios traumáticos.

En Andalucía TV, segundo canal de la autonómica andaluza, se mite a las 20.30 el documental Punto de partida. Este trabajo trata sobre las 52 casas de acogida que existen en Andalucía para ayudar a mujeres maltratadas a comenzar una nueva vida. El documental cuenta las historias de María y Ana, una de ellas recién llegada y otra a punto de iniciar una nueva etapa.

A las 22.40 se emiten los cortos Silencio, de Andrés Escanez;y Si las paredes hablaran. A continuación se ofrece un especial, con el documental Volver a ser, de Carolina Morate y debate-coloquio a cargo de Mabel Mata con la participación de Isabel Siuret (ONCE), Ana Bella (superviviente de violencia de género), José Ángel Lozoya (Hombres por la Igualdad) y la psicoterapeuta Beatriz Núñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios