El gran éxito español

'La casa de papel' sigue y acaba

  • Netflix anuncia que la quinta temporada, que comenzará a grabarse este lunes, será la última de la serie y la despedida de sus personajes

El actor andaluz Álvaro Morte, El Profesor de 'La casa de papel'

El actor andaluz Álvaro Morte, El Profesor de 'La casa de papel' / Netflix

Se acabó aunque la historia siga. Netflix se resigna a darle fin a La casa de papel, la ficción española con la que abrió un catálogo internacional para todo el mundo y vino a señalar la incierta fórmula del éxito de su plataforma de hacer ficciones locales con aspiraciones a interesar a un público global. Aquel picotazo en la audiencia de todo el mundo surgido de Antena 3, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, ha contado con dos temporadas más y una quinta que llegará en 2021 y que será la definitiva.

De paso se evitan estiramientos y el riesgo de caer más bajo que la irregular cuarta tanda. La casa de papel es además el único premio Emmy de la televisión en España tras La cabina, conseguido en 1973.En Dinamarca este lunes comenzará la grabación de la que será la quinta y última temporada de La casa de papel, con el desenlace tras el atraco al Banco de España, lugar al que prosiguió el trabajo de la banda tras la Fábrica de Moneda.

Tráiler de la temporada 4 de 'La casa de papel'

La historia de Álex Pina arranca su rodaje en tierras danesas pero el grueso de la labor será en España, donde se graban todos los interiores, y también se rodará en Portugal.

Se suman Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

Los dos actores más conocidos de la serie, el algecireño Álvaro Morte, que ha alcanzado fama internacional a través de El Profesor, y Úrsula Corberó, como Tokio, encabezan un reparto al que se suman como fichaje Miguel Ángeli Silvestre y el joven Patrick Criado, que se reveló con un excelente trabajo en Mar de plástico.

Silvestre ha contado con una amplia trayectoria internacional y su nombre está unido a Netflix a través de Sense 8 y Narcos. Para Movistar + protagonizó el pasado años En el corredor de la muerte, interpretando al recluso Pablo Ibar.

En los nuevos episodios de La casa de papel también prosiguen Itziar Ituño (como Lisboa), Pedro Alonso, Berlín; Miguel Herrán, Río; Jaime Lorente, Denver; o Enrique Arce como Arturo.

En la última temporada también destacó para el público internacional la presencia de Najwa Nimri, como la implacable inspectora Sierra.

La firma de Pina, Vancouver Media, se encarga de la producción de los diez episodios de una hora con que se cerrarán las aventurars de los atracadores.

“Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas a El Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada de La casa de papel”, ha presentado a trafvés de Netflix el productor ejecutivo.

Jesús Colmenar, también director de varios episodios, y Cristina López Ferraz, forma el trío de producción y los otros directores serán Koldo Serra y Álex Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios