Ficción

El caso de La Manada inspira una serie en Chile

  • La actriz transexual Daniela Vega será la protagonista de 'La Jauría', dirigida por la cineasta argentina Lucía Puenzo

La actriz chilena Daniela Vega

La actriz chilena Daniela Vega

La actriz chilena transexual Daniela Vega, ganadora del Oscar con la película Una mujer fantástica, protagonizará una serie inspirada en el caso de abuso grupal conocido de La Manada. La creación de esta producción da idea de la repercusión internacional que ha tenido el caso de los sanfermines de 2016. La escritora y cineasta argentina Lucía Puenzo (Goya en 2007 por la película XXY) es la productora ejecutiva.

La serie es una coproducción de la firma británica Fremantle con unos productores chilenos (Pablo y Juan de Dios Larraín) y la televisión pública chilena, TVN. Se llamará en principio La Jauría y se prevé que el rodaje comience a principios del próximo año con la participación de otra estrella chilena, Antonia Zegers.

La Jauría está ambientada en Santa Inés, un colegio católico privado de Santiago cuyas estudiantes organizan una protesta contra un profesor sospechado de acoso. De repente, una de las jóvenes que lideraba la protesta desaparece. Pronto se vuelve viral un vídeo en el que la chica es violada por un grupo de hombres sin identificar. Una unidad especial de la Policía especializada en crímenes de género conformada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Zegers) buscará dar con el paradero de la joven.

Desde América se ha vivido de cerca el caso de La Manada, creando más repercusión la polémica dimensión de la condena y la puesta en libertad provisional de los acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios