Contenidos educativos

'El cole en casa' se amplía hasta junio en Andalucía TV

  • Las clases de refuerzo para alumnos de Infantil y Primaria proseguirán con la ausencia presencial de clases, en horarios de 11 de la mañana y 5 de la tarde, con cuatro horas en total

Felipe y María, de 'La Banda'

Felipe y María, de 'La Banda'

La Consejería de Educación y Deporte y la cadena autonómica prolongan la s entregas vespertinas del programa educativo El Cole en Casa con La Banda, con Felipe y María de conductores a las lecciones de profesores andaluces.

El espacio que se ofrece de lunes a viernes a las cinco de la tarde en Andalucía TV contará con veinte programas más a los previstos inicialmente y alcanzará el final de curso. A partir de hoy este espacio también se repone de 11 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que se amplía a cuatro horas diarias la presencia de los contenidos docentes en el segundo canal público andaluz. Los contenidos son de apoyo de Infantil y Primaria.

El anuncio de la ampliación de las emisiones se produce después de que el consejero Javier Imbroda dijera que no habrá vuelta a la actividad docente presencial en los centros hasta el inicio del próximo curso en septiembre. El programa se dirige especialmente a los estudiantes que tienen más dificultades para acceder a recursos telemáticos y que puedan seguir las enseñanzas a través de un medio universal como la televisión.

El espacio, con una duración de 120 minutos, incluye dos bloques educativos según etapas, con la idea de ofrecer al alumnado un formato que le permita aprender disfrutando, por lo que se opta por un modelo de enriquecimiento y complemento curricular a la labor del profesorado, no por un modelo directo de enseñanza que lo sustituya.

El material audiovisual que se ofrece en antena ha sido elaborado de forma exclusiva para el programa y para el momento actual, también se usa el archivo de RTVA y se complementa con material cedido tras un acuerdo con grupos editoriales. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios