Televisión

Los concursos de A-3 hacen el agosto

  • 'La ruleta de la suerte', 'Ahora caigo' y '¡Boom!' consiguen convertirse casi todos los días en líderes de audiencia de sus respectivas franjas horarias

'¡Boom!' ha logrado el récord de alcanzar el mayor bote de la televisión.

'¡Boom!' ha logrado el récord de alcanzar el mayor bote de la televisión.

Los concursos han resucitado en televisión. La pequeña pantalla funciona por ciclos y después de años en los que los concursos quedaban en un segundo plano, han vuelto. Hacía años que varios formatos de preguntas y respuestas no se situaban entre los líderes de audiencia cada día. Ahora, Antena 3 encuentra en ellos su mejor baza para acercarse e incluso superar a sus competidores. Los tres concursos que la cadena principal de Atresmedia tiene en emisión en la actualidad están otorgándole casi a diario el liderazgo en sus respectivas franjas horarias. La ruleta de la suerte está viviendo uno de sus mejores años. Los cambios que ha sufrido la cadena no han afectado a su número de seguidores. Tal es la confianza que Antena 3 tiene en el formato conducido por Jorge Fernández hace más de diez años que cuando alargaron la emisión de Espejo Público, decidieron eliminar una serie tan exitosa como Los Simpson y mantener La ruleta. Además la última hora de la mañana es una franja que a Telecinco, su principal rival, se le resiste. La cadena de Mediaset no logra que el magacín Ya es mediodía, que llegó para sustituir a Mujeres y hombres y viceversa, sea un problema para el mítico concurso de Antena 3.

Cuando tuvo que elegir entre 'Los Simpson' y 'La ruleta', la cadena prefirió el concurso

Por las tardes Ahora caigo y ¡Boom! han conseguido algo que hace años era impensable, hacer frente a dos de los formatos estrella de Telecinco, Sálvame y Pasapalabra. El concurso presentado por Arturo Valls desde hace siete años en el que los concursantes caen por una trampilla si fallan las preguntas supera cada día el millón de espectadores. Este dato se mantiene con ¡Boom!, el concurso que se emite a continuación y que de lunes a viernes enfrenta a Juanra Bonet con Christian Gálvez en lo que a cuota de audiencia se refiere. El concurso de las bombas se estrenó hace casi cuatro años y desde entonces, con paso firme, no ha dejado de batir récords. El último fue hace unos días, cuando se alcanzó el bote económico más alto que un programa ha repartido en la historia de la televisión en nuestro país. Los buenos datos cosechados influyen de forma positiva en los noticiarios de la cadena, que llegan justo después de estos concursos y logran mantener a sus espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios