Audiencias septiembre

El consumo de TV baja 17 minutos respecto a 2017

  • Telecinco, con el impulso de 'GH VIP', lidera en las audiencias tanto en España como en Andalucía

'The Good Doctor', el contenido no futbolístico más visto en septiembre

'The Good Doctor', el contenido no futbolístico más visto en septiembre

El consumo de TV en septiembre de este año fue de 216 minutos (210 por espectador + 6 de visitantes, que supera en 25 minutos la cifra de agosto, que es el mes de menos consumo del año, pero se detecta un preocupante descenso de 17 minutos respecto a 2017. En Andalucía ese consumo fue de 225 minutos.

La tensión política catalana llevaba a las pantallas hace un año a aumentar su visionado, pero también se percibe un cansancio en la audiencia, sobre todo el prime time, según los audímetros de Kantar Media.Telecinco ha recuperado el primer puesto en septiembre y ha recuperado seguidores con las puesta en marcha de Gran Hermano VIP, hasta alcanzar un 13,9 % de cuota, que son 1,6 puntos que un año atrás.

En Andalucía ese liderazgo es aún mayor, 14,4%. Antena 3 sube 4 décimas respecto a septiembre de 2017, 12,4% y también es segunda opción entre los andaluces con 12,8%. El cambio en los informativos, con el descenso en los Telediarios y la franja matinal, junto al desastre en determinados contenidos del prime time como Sabuesos o El Continental, han llevado a La 1 a rozar la pérdida de los dos dígitos, con 10,2%. TVE se ha visto beneficiada con los partidos de la selección, lo más visto del mes, con 5,4 millones, 34,1% con el duelo ante Croacia. Lo más visto al margen del deporte ha sido la serie The Good Doctor, en Telecinco, con 4 millones en la noche del lunes 17. La 1 también se ve compensada por formatos como Masterchef Celebrity y OT. Estas circunstancias le permiten a la cadena nacional seguir por encima de Canal Sur, con 8,9% y 8,8% respectivamente (con 0,4% para Andalucía TV). La autonómica ha ganado 9 décimas de su mínimo de agosto

La Sexta y Cuatro, comparando con septiembre de 2017, perciben el descenso en el interés por la política y la de Atresmedia llega a perder 2,5 puntos respecto a un año antes. La pérdida de formatos el matinal y el flojo rendimiento de sus estrenos llevan a Cuatro a perder este duelo particular. La Sexta anota 6,5% (5,8% en Andalucía) y Cuatro, 5,3%(5,7%). La 2 sube hasta uno de sus mejores datos de los últimos años con un 2,8% y la temática más vista, FDF, baja a 2,9%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios