Despedida en 'Cuéntame...'

Los nietos de Antonio Alcántara se hacen mayores

  • Los actores que interpretaban a Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Víctor Garrido), hijos de Inés y Toni respectivamente, se despiden de sus personajes

Santi (izquierda) y Oriol, en una secuencia de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

Santi (izquierda) y Oriol, en una secuencia de la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. / RTVE

La emblemática serie de televisión Cuéntame Cómo Pasó, de La 1 de TVE, no contará para su próxima temporada, la número 22, con los niños actores que han dado vida a Oriol y Santi Alcántara.

A pocos días de comenzar el rodaje de la nueva temporada, parte del elenco de la serie se ha reunido en San Genaro (el barrio ficticio donde se desarrolla la serie) para despedirse de Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi), los niños que interpretan a los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente.

Ana Duato, Irene Visedo, Pablo Rivero, Paloma Bloyd y el equipo que se encuentra en preproducción de la serie han dedicado un largo aplauso a los niños, que se incorporaron a la ficción siendo muy pequeños, hace cerca de una década. Santi apareció en la vida de Toni en el capítulo titulado Siempre amanece y Oriol se incorporó en la temporada 13.

Reparto de 'Cuéntame...' en el rodaje de la temporada 21. Reparto de 'Cuéntame...' en el rodaje de la temporada 21.

Reparto de 'Cuéntame...' en el rodaje de la temporada 21. / RTVE

La razón del cambio es la misma que motivó la sustitución de Paula Gallego por Carmen Climent hace dos temporadas: la diferencia entre la edad real de los niños y la de sus personajes. Víctor (12 años) y Javier (15) no podrían asumir las tramas de jóvenes adultos que les tocará interpretar en la próxima temporada, en las que sus personajes sobrepasan su edad real. Ambos personajes serán interpretados por actores mayores de 16 años, cuyos nombres se comunicarán cuando se haya decidido la elección final del reparto.

"Como ya pasó con María, ha llegado la hora de que Oriol y Santi peguen el estirón. Sentimos orgullo y agradecimiento por la entrega que Javier Lorenzo y Víctor Garrido han demostrado en todos estos años. Son parte de la historia de nuestra televisión", afirma Sergio Barrejón, coordinador de guión de la próxima temporada, que se comenzará a grabar en los próximos días. Los nuevos capítulos comenzarán sus tramas en el verano de 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios