Serie de terror

Lo que debes saber de 'Misa de medianoche'

  • Esta miniserie de siete episodios de Mike Flanagan, en Netflix, es el principal estreno de cara a este fin de semana

Tráiler de 'Misa de medianoche', serie de Netflix

La inspiración del cineasta Mike Flanagan, creador de las series La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, se traslada a una nueva ficción inquietante que hoy se suma al catálogo de Netflix. Misa de medianoche (Midnight Mass) es el estreno destacado de este viernes. Son siete capítulos que han recibido incluso el reconocimiento del novelista Stephen King.

El argumento gira en torno a una comunidad rural de una isla, Crockett Island, decrépita, al borde de la extinción. Con la llegada de un nuevo sacerdote, el padre Paul, la desanimada población de un lugar tan apartado encuentra motivaciones porque el pastor los lleva a una espiral de extraños milagros, presentimientos de temor y un clima de devoción que arrastra a problemas de enfrentamiento en el seno de la población.

Una escena de devoción en 'Misa de medianoche' Una escena de devoción en 'Misa de medianoche'

Una escena de devoción en 'Misa de medianoche' / Netflix

En un microuniverso de personajes fascinantes, Flanagan vuelve a ejercitar su labor de ingeniero del miedo de los espectadores a la par de narrar historias personales de línea melodramática.

El reparto está formado por grandes secundarios, poco conocidos por el gran público como Hamish Linklater, en el papel de Paul, Kate Siegel (ya estuvo en Hill House), Zach Gilford (Friday Night Lights), Annabeth Gish, que fue Mónica Reyes en la maestra Expediente X.

En el caso de King ha valorado la intriga en ascenso, a medida que avanzan los capítulos, en torno a las reacciones de un sacerdote que origina sensaciones contradictorias y se van engarzando las reacciones y secretos de esa comunidad aislada.

La historia de Misa de medianoche está cerrada en esos siete episodios que van dejando sin resuello a los seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios