Historia del Atleti

La 2 dedica un documental al Vicente Calderón

  • 'Vicente Calderón. Un césped de 100 años' se emite a las 13.25 este domingo

El recientemente fallecido Isancio Calleja con el cineasta José Luis Garci

El recientemente fallecido Isancio Calleja con el cineasta José Luis Garci / RTVE

La 2 estrena el domingo a las 13.25 (se verá en toda España menos en Cataluña) Vicente Calderón. Un césped de 100 años, con la historia del mítico estadio del Atlético de Madrid que cerró sus puertas para dar paso al nuevo Wanda Metropolitano. El reportaje coincide con el comienzo de las obras de demolición del coliseo a la vera del Manzanares.

El documental aborda un recorrido histórico y emocional desde el propio césped del Calderón, con entrevistas a exjugadores, a aficionados y a protagonistas de la historia del club para descubrir lo que significa “ser del Atleti”. El recorrido repasa los 51 años en los que el Atlético de Madrid jugó en el Vicente Calderón y por el programa aparecen iconos rojiblancos como Fernando Torres, Adelardo o Kiko Narváez además de hinchas de referencia como José Luis Garci, Almudena Grandes o Pancho Varona. Todos contarán sus vivencias y sus recuerdos en el estadio colchonero, que ha vivido desde la consecución de títulos a decepciones como la del descenso a Segunda. El documental busca la esencia del sentimiento atlético a través de las palabras de Rodri, Pereira, Solozábal, Roberto, Pantic, Gabi, Petón y Gárate y el recientemente fallecido Calleja, uno de los emblemas de la etapa dorada del Atleti en los años 60.

El documental se rodó entre 2017 y 2018, la temporada anterior al traslado al Wanda. Está producido por la peña atlética Los 50, dirigido por José Manuel Tenorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios