TV-Comunicación

El emporio de una rubia muy legal

  • Reese Witherspoon produce y protagoniza 'Little Fires Everywhere', serie de Hulu que estrena Amazon Prime Video el 22 de mayo. La polifacética intérprete ha creado uno de los patrimonios más adinerados y consolidados de Hollywood gracias a las alianzas de su productora, Hello Sunshine, con las plataformas televisivas. La actriz comparte la producción ejecutiva de estos proyectos televisivos con sus compañeras de viaje

REESEWITHERSPOON

REESEWITHERSPOON / Amazon Prime Video

Diecinueve años después de lograr su primer éxito en taquilla, Reese Witherspoon volverá a meterse en la piel de la abogada Elle Woods. La tercera entrega de Una rubia muy legal, que llegó a recaudar 141 millones de dólares para la Metro-Goldwyn-Mayer, se encuentra entre los proyectos cinematográficos de la actriz de Luisiana pendientes para este año y, pese a las malas críticas de la segunda parte, se espera que esta nueva incursión en la obra homónima de Amanda Brown alcance la atención de la primigenia. Principalmente porque la ganadora de un Oscar ejerce también como productora ejecutiva a través de Hello Sunshine, una de las empresas audiovisuales con mayor actividad en Hollywood, un imperio construido por una actriz de poco más de un metro y medio de altura, pero con un talento y una visión de la industria privilegiadas.

Ver esta publicación en Instagram

When you forget to mute yourself on the conference call and you realize that was YOUR kid screaming 😂

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el 25 Mar, 2020 a las 9:05 PDT

Acuerdo de Witherspoon con Netflix

La prolífica intérprete acaba de firmar un acuerdo con Netflix para producir y protagonizar dos comedias románticas en la plataforma: Your Place Or Mine, con libreto de la guionista de El diablo viste de Prada, Alien Brosh McKenna, y The Cactus, basada en la novela homónima de la empresaria y organizadora de bodas Sarah Haywood.

Asimismo, prepara para la misma compañía The Home Edit, un espacio de ocho episodios donde Joanna Teplin y Clea Shearer, las organizadoras de las famosas, le hacen la competencia a la mismísima Marie Kondo, y From Scratch, la adaptación de las memorias de Tembi Locke con Zoe Saldaña dando el salto televisivo como productora y con su primer personaje protagonista en televisión.

Proyectos para Amazon Prime Video

La noticia de esta alianza llega a pocos días del estreno de su última serie, Little Fires Everywhere, una producción de Hulu que los espectadores españoles podrán ver a través de Amazon Prime Video desde el próximo 22 de mayo. Witherspoon y Kerry Washington no solo son las protagonistas de esta historia basada en el best-seller de Celeste Ng, también ejercen como productoras a través de sus empresas, Simpson Street en el caso de la estrella de Scandal.

También prepara para la plataforma de Jeff Bezos la miniserie de Todos quieren a Daisy Jones, uno de los éxitos editoriales de 2019. Esta novela de Taylor Jenkins contará con la nieta de Elvis Presley, Riley Keough, en el papel de la protagonista de este relato que está llamado a convertirse en todo un éxito televisivo tras arrasar en ventas y haberse traducido a 16 idiomas.

Series para AppleTV+

En octubre de 2019, dos semanas antes de su estreno, The Morning Show, el mayor reclamo de la recién nacida Apple TV+, fue renovada por una segunda temporada. Una vez más, Reese estaba a los mandos de esta comedia con tintes dramáticos junto a Jennifer Aniston, que en su regreso a la pequeña pantalla 15 años después de Friends vio reconocido su trabajo como Alex Levy con un premio del Sindicato de Actores. En diciembre del año pasado, estrenó en el servicio de vídeo bajo demanda de Truth Be Told, un drama legal protagonizado por Octavia Spencer y Aaron Paul, en la que, una vez más, compartió labores de producción con la ganadora del Oscar por Criadas y señoras.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday Jen! 🌟 I couldn't ask for a better friend and partner to chase my dreams with. Life is way more fun with you in it!!! 💯❣️

Una publicación compartida de Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) el 11 Feb, 2020 a las 8:53 PST

Asimismo, prepara su segunda colaboración junto a Nicole Kidman tras el éxito rotundo de Big Little Lies (HBO). Tras los cuatro Globos de Oro y los ocho Emmy, la estadounidense y la australiana repiten autora, Liane Moriarty, esta vez con la adaptación de Un domingo como otro cualquiera (Truly Madly Guilty), aunque se desconoce dos años después de hacerse con los derechos si será para la pequeña pantalla o para las salas de cine.

Un patrimonio millonario

Todos estos proyectos son sola la punta del iceberg del enorme imperio generado por la hija de John Draper y Mary Elizabeth en sus más de treinta años de carrera. Según la revista Forbes, su patrimonio superaría los 200 millones de dólares, aunque esa cantidad podría quedarse muy corta ya que no reflejaría los beneficios que le han reportado los acuerdos con las principales plataformas televisivas.

Ver esta publicación en Instagram

Your story matters.💛 #throwback

Una publicación compartida de Hello Sunshine (@hellosunshine) el 13 May, 2020 a las 10:17 PDT

En 2019, ocupó el tercer puesto de las actrices mejor pagadas con unas ganancias de 75 millones de dólares (69 millones de euros). Solo por la segunda temporada de Big Little Lies se habría embolsado siete millones (6.470.000 euros) como protagonista, se desconocen los beneficios que registró su productora, y en la que está a punto de estrenar en Amazon podría haber ganado más de un millón de dólares (925.000 euros) por cada uno de sus ocho episodios, ganancias para Hello Sunshine aparte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios