TV-Comunicación

El enésimo intento de Cuatro por recuperar espectadores

  • La cadena de Mediaset estrena mañana 'El Concurso del Año', presentado por Dani Martínez

Tras la cancelación hace unos meses de 'Dani y Flo' Dani Martínez regresa a Cuatro con el nuevo concurso diario.

Tras la cancelación hace unos meses de 'Dani y Flo' Dani Martínez regresa a Cuatro con el nuevo concurso diario. / mediaset

Por intentarlo que no quede. Eso es lo que deben pensar en Mediaset cuando se proponen recuperar los espectadores que ha perdido Cuatro en los últimos años. Mañana la cadena realiza una nueva intentona para remontar los datos de audiencia. El elegido para sumarse a la lista de programas de entretenimiento que han pretendido llevar a cabo esta misión es El Concurso del Año, un formato que presentará Dani Martínez y que se emitirá de lunes a viernes a las 13:20 horas. Con este concurso adivinar el año de nacimiento de un desconocido va a dejar de ser una descortesía social para convertirse en una forma de ganar dinero. Cada día una pareja distinta de concursantes participará intentando acertar la edad de siete personas, sirviéndose para ello de su intuición y de la ayuda de varias pistas que les dará Dani Martínez. Partirán con 50.000 euros iniciales, cifra que irá disminuyendo a medida que se acumulen los errores y con un cronómetro que corre en su contra apremiándoles a tomar una decisión. El cómico y presentador está muy ilusionado ante este nuevo proyecto. "Conducir un concurso es uno de los grandes retos de cualquier presentador que quiera ser un todoterreno y me motiva mucho. Además, de momento estoy tranquilo porque no me han pedido que lea frases a toda velocidad, eso es patrimonio exclusivo de Christian Gálvez", ha dicho. Además ha anticipado que "todo el equipo del programa y yo mismo vamos a dar lo mejor de nosotros para que el espectador pase un rato muy divertido, con su puntito de emoción y sobre todo muy entretenido". Y efectivamente, tendrán que darlo todo si quieren hacerse un hueco en una franja horaria en la que es difícil competir. A la misma hora en Antena 3 se emite La ruleta de la suerte. El concurso presentado por Jorge Fernández es uno de los programas más vistos cada día y líder indiscutible de su franja horaria. Mediaset ya ha intentado hacerle frente en los últimos meses al suprimir Las mañanas de Cuatro y emitir en su lugar Mujeres y hombres y viceversa. Al ver que el dating show no ha logrado el objetivo, a partir de mañana se adelantará su hora de emisión para dar hueco a continuación a El Concurso del Año. Habrá que ver si la fórmula 'concurso frente a concurso' funciona o tampoco es buena idea.

En los últimos años Cuatro se ha estancado en la franja de mediodía pero también en la de sobremesa. Son varios los formatos de entretenimiento que han pasado por la cadena a la misma hora en la que en Telecinco se emite Sálvame, en La Sexta Zapeando, en La 1 Servir y proteger y en Antena 3 Amar es para siempre. Ninguno de los que se han estrenado en Cuatro en los últimos años ha pasado por encima del programa del corazón, del de zapping o de los seriales. Uno de los últimos fracasos de la cadena fue Dani y Flo, que también contaba con Dani Martínez como presentador junto a Florentino Fernández. A lo largo de la trayectoria del programa hicieron varios intentos por reflotarlo. Incluso ficharon a Lara Álvarez, una apuesta que casi siempre es segura. Pero ni por esas. Once meses después de su estreno Mediaset decidió poner fin a un programa que habían estrenado con mucha ilusión, ya que suponía el regreso de una de las parejas de cómicos más queridas y que en su día logró grandes éxitos en televisión como el formato Tonterías las justas. Este programa se emitió en el mismo canal con un éxito del que el último proyecto se quedó muy lejos.

El que fue un visto y no visto en la sobremesa de Cuatro fue Singles XD. La cadena anunció por todo lo alto el regreso de Nuria Roca a la televisión tras su turbulenta salida de TV3 . Pero pese a sus ganas, ni un mes duró la valenciana al frente del programa de citas protagonizado por jóvenes que se emitía en directo cada tarde. El formato presentado por Roca llegó casi un año después de la cancelación de Hazte un selfi. Este programa de Cuatro cambió de rumbo en numerosas ocasiones para intentar conquistar al público. Al principio el presentador Uri Sabat recibía en plató a jóvenes que contaban sus testimonios, como si de El diario de Patricia en versión moderna se tratara. Al ver que no funcionaba intentaron asemejar la técnica a la de Zapeando, su principal competidor, y lo convirtieron en un programa de videos. Tampoco los resultados fueron los esperados. Desde Mediaset seguían empeñados en levantar el programa y para conseguirlo ficharon a Laura Matamoros como colaboradora y a Adriana Abenia como presentadora. Tampoco esta estrategia funcionó y tras algo más de cuatro meses en antena decidieron ponerle punto y final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios