TV-Comunicación

Los españoles favoritos del 'streaming'

  • Miguel Ángel Silvestre, Álvaro Morte, Maxi Iglesias, Carmen Machi y Eduard Fernández, entre los actores más prolíficos en las plataformas

Carmen Machi, en 'Juicio a una zorra', la obra de teatro que salta al streaming en 'Escenario 0'.

Carmen Machi, en 'Juicio a una zorra', la obra de teatro que salta al streaming en 'Escenario 0'. / HBO España

La industria audiovisual se ha dado la vuelta. La impronta de las plataformas ha generado un considerable crecimiento de la producción de series en todo el mundo. En Europa, países como Reino Unido, España, Holanda e Italia se encuentran entre los mayores exportadores del Viejo Continente. Esa ingente gestación de productos propios para el streaming visibiliza exponencialmente a sus protagonistas, convertidos, más que nunca, en actores globales, capaces de generar el mismo o mayor interés fuera de nuestras fronteras.

Silvestre ficha por ‘La casa de papel’, rueda ‘Sky Rojo’, ambas en Netflix, y estrenará ‘30 Monedas’ en HBO

Entre los intérpretes más prolíficos se encuentra Miguel Ángel Silvestre, que, gracias a su fichaje por la quinta de La casa de papel, acaba de sumar su tercera producción para Netflix. El castellonense, que en 2015 estrenó Sense8, rueda también Sky Rojo, el segundo proyecto de Vancouver Media para el gigante estadounidense. Además, el ganador de un premio Ondas (Sin tetas no hay paraíso) presentará en Venecia 30 Monedas, la serie original de HBO España dirigida por Álex de la Iglesia. Por otra parte, Silvestre debutó con éxito en las pantallas de Movistar+ hace un año con En el corredor de la muerte.

Actores más prolíficos e internacionales

Muy de cerca le sigue Álvaro Morte, que suma a su trabajo como El Profesor en Netflix y Óscar en El embarcadero (Movistar+), su puesta de largo en Orange TV con la heladora The Head (Orange TV) y prepara para Amazon Prime Video La rueda del tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Concentración antes del... “acción!” @lacasadepapel #lcdp4

Una publicación compartida de Álvaro Morte (@alvaromorte) el 7 Abr, 2020 a las 7:05 PDT

Entre los secundarios más prolíficos se encuentra Maxi Iglesias, que acumula desde 2019 cinco proyectos para distintas pantallas. Además de participación en FoQ: El reencuentro y La cocinera de Castamar (Atresplayer), el madrileño trabajó en Desaparecidos, incluida en el catálogo de Amazon; Valeria (Netflix) y Velvet Colección para Movistar+.

Ver esta publicación en Instagram

Cuando el jefe viene a verte a tu mesa..ojo cuidao' ! @jechanove #seriedesaparecidos🎬 @primevideoes

Una publicación compartida de Maxi Iglesias (@maxi_iglesias) el 22 Jun, 2020 a las 2:51 PDT

La reina española de Instagram, Ester Expósito, acaba de confirmar su presencia en Alguien tiene que morir (Netflix), lo nuevo de Manolo Caro tras el éxito de La casa de las flores. Miniserie a la que suma a Élite, donde se fraguó su popularidad, y Veneno (Atresplayer), la serie revelación de 2020, que estrenará su tercer episodio en septiembre.

Paco León vuelve a repetir con la plataforma de Telefónica tras la buena acogida de La peste y Arde Madrid. El polifacético actor sevillano rodó en Bogotá Ruido Capital (Movistar+ Colombia) e hizo su debut en Netflix con la mexicana La casa de las flores.

Eduard Fernández y Carmen Machi, en Netflix, HBO y Movistar+

Eduard Fernández, ganador del Goya 2020 por Mientras dure la guerra, se inauguró en el streaming con La zona (Movistar+); pasó a Netflix con la versión patria de la franquicia internacional Criminal y en breve le veremos en HBO como el padre Vergara en 30 Monedas.

Ver esta publicación en Instagram

La Zona. Estreno 27 de Octubre en @movistarplus. @lazonaserie

Una publicación compartida de Eduard Fernandez (@eduard.fernandez) el 12 Oct, 2017 a las 5:30 PDT

Carmen Machi, su compañera en estas dos últimas ficciones, prepara el salto de la obra Juicio a una zorra para el servicio de WarnerMedia y se puede disfrutar de su trabajo en Movistar+ gracias a sus breves, pero contundentes intervenciones en Vida perfecta y Arde Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios