TV-Comunicación

Los espectadores, en la ayuda de Eurovisión

  • TVE emite mañana la gala para elegir al representante español en el festival europeo de la canción. Los responsables de la cadena apuntan que el programa contará con "una modernidad nunca vista"

Televisión Española (TVE) emitirá mañana el programa especial Salvemos Eurovisión, durante el cual el público elegirá mañana al candidato para este festival de la canción, y que, según los responsables de la cadena, tendrá "una modernidad nunca vista" en un concurso que "ha tomado vida con la juventud española".

La directora de programas de TVE, Eva Cebrián; el director de la gala, Santiago Tabernero, y la presentadora del espacio, Rafaella Carra, han presentado hoy en conferencia de prensa el programa especial para elegir al representante de la cadena en el festival, que se celebrará en Belgrado el próximo 24 de mayo.

Los candidatos entre los que el público deberá realizar su elección mañana a partir de las 22.30 horas son: Rodolfo Chikilicuatre, La Casa Azul, Arkaitz, Coral, Bizarre, Lorena C, Innata, Marzok Mangui, Ellas y D-Vine.

Los cinco primeros fueron elegidos por los internautas a través de MySpace, en una iniciativa conjunta realizada con la Dirección de Medios Interactivos de RTVE. Los otros cinco fueron seleccionados por un jurado de expertos.

En la conferencia de prensa, Tabernero recordó que desde hace 39 años y que la iniciativa de reclutar a los candidatos a través de los internautas "ha hecho que se haya recuperado el vigor y la fuerza, además de contagiarse humor y alegría", al público español después de que Rosa perdiera en Tallín en 2003.

"La expectación es máxima gracias, incluso, a otras televisiones", agregó Tabernero, en referencia a la buena posición y el éxito entre los seleccionados de Chikilicuatre, personaje y colaborador habitual del espacio que presenta en La Sexta, Andreu Buenafuente.

Por su parte, Rafaella Carra indicó que entre los diez seleccionados hay "una modernidad que nunca he visto" e indicó, al igual que TVE, que el festival "ha tomado vida con la juventud española".

La propia Carra se permitió la licencia de valorar al popular Chikilicuatre, del que dijo "es el más moderno" de todos los candidatos.

Tras señalar que también presentará otras dos galas relacionadas con el Festival y que volcará sus energías en la de mañana, subrayó que lo importante es acudir a los mismos "llevando talento nuevo y juventud".

Eva Cebrián, a su vez, se refirió a las supuestas irregularidades en los votos recaudados e indicó que el proceso había sido "abierto y transparente", y reconoció que en relación al festival "se ha perdido el espíritu de Rosa".

"Con ella España volvió a tener ilusión y ahora hay una expectación máxima", dijo Cebrián, quien agregó que nada está decidido en cuanto al candidato y que no hay nada decantado a favor de Chikilicuatre.

"Todo se decidirá mañana. Los diez tienen todos las mismas cualidades. La mejor promoción de todos ellos, será verlos sobre el escenario mañana", dijo Cebrián, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de que al final Chikilicuatre se lleve el gato al agua en la gala de mañana al haber recibido el apoyo de La Sexta.

En defensa de "Salvemos Eurovisión", Cebrián indicó que nada se ha dejado a la improvisación y que las voces de los interpretes serán en directo, y en nombre de los candidatos subrayó que todo el talento que despliegan no "hubiera llegado hasta aquí sin el sistema" usado por TVE.

Por último, el propio Chikilicuatre, también quiso restar importancia a su supuesta ventaja y subrayó que todos los participantes tienen un estilo diferente y que "hay buen rollo entre todos nosotros. La gente nos ha votado hasta aquí y ellos tomarán la decisión final".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios