Festival 2021

La favorita Malta se clasifica para la final de Eurovisión

  • Casi dos años después regresa el festival con la primera semifinal en la que no se clasificó Australia, que por primera vez se queda fuera 

Destiny, la cantante maltesa,  en la primera semifinal de Eurovisión

Destiny, la cantante maltesa, en la primera semifinal de Eurovisión / RTVE

Destiny, con su potente voz, y el soul Je me casse, se perfilan en el Top 3 del próximo sábado en Rotterdam. La representante maltesa, tras el susto en su delegación por positivos de coronavirus, ya ha dado el primer paso y se ha clasificado en la semifinal sin problemas y con los eurofans respaldando a esta favorita junto a Francia e Italia, cuya actuación se avanzó en este martes (y sin un esperable homenaje a Franco Battiato).

La 2 ofreció para España esta primera semifinal de 2021 en la que por fin volvió la música europea a su programa en un gala algo fría, dadas las circunstancias, pero con un punto emocionante dado este ansiado regreso a la 'normalidad eurovisiva'. Con 3.500 espectadores in situ, con distancias, de ambiente no estuvo mal del todo.

El regreso a las canciones, las puestas en escena, a los fallos interpretativos, como la representante rumana, que quedó eliminada y polémicas como el boicot a Israel. Un centenar de manifestantes palestinos se reunieron en la puerta del Ahoy de Rotterdam para protestar por los ataques a Gaza. Con Eden Alene y un sobrevalorado Set Me Free, Israel estará en la final junto a la discotequera Chipre ahora con El Diablo, en línea con su aparición más afortunada la de Foureira con Fuego, Noruega, Rusia, Azerbaiyán, Lituania (con Discoteque de The Roop, también con posibilidades de estar arriba), una favorita venida a menos como Suecia (con Voices, sobre refugiados), Bélgica y Ucrania.

Australia, con una actuación grabada ya que no ha podido viajar por la pandemia, se ha quedado fuera de la final por primera vez en su corta trayectoria europea. Montaigne no convenció al público continental y tampoco se ha clasificado la más laureada en el festival, Irlanda, ni  un país como Macedonia del Norte que estuvo a punto de estrenarse con su actual nombre con una victoria. Eslovenia y Croacia también han pinchado, una debacle de la antigua Yugoslavia.

España avanza su Voy a quedarme de Blas Cantó en la semifinal de este jueves, donde podrá votar el público español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios