Galardones

Esta es la ficción finlandesa en blanco y negro que ha ganado en Canneseries

  • Una ficción alemana 'The allegation' se alza con el galardón a la innovación

Esta es la ficción finlandesa en blanco y negro que ha ganado en Canneseries

Una intriga con aires de comedia de Finlandia, Mister 8, se ha alzado con el galardón a mejor ficción televisiva del año en el festival Canneseries. También el galardón de mejor interpretación lo ha conseguido su actor masculino protagonista, Pekka Strang.

Krista Kosonen es la actriz protagonista de esta producción grabada en blanco y negro en la que una mujer que reúne a un equipo de ocho hombres con los que mantiene una relación sentimental y que están llamados a enfrentarse entre ellos.

En la cita televisiva que prosigue a la cinematográfica en la Costa Azul el Gran Premio Dior, que reconoce a producciones que destaquen por su innovación, ha sido para una serie alemana The allegation, que también ha sido premiada por su guion.

La ficción española no ha sido premiada tras los galardones cosechados en 2019 para Señoras del (h)AMPA, de Mediaset, y Déjate llevar, de Movistar +.

En el premio especial de interpretación de este año se ha reconocido al reparto de la serie noruega Countrymen, galardonada por los estudiantes. Para Italia se fue el premio de Canneseries a mejor banda sonora, por Christian, y el premio del público fue para la ficción serbia Awake como mejor serie.

La cita audiovisual de Canneseries ha vuelto a celebrarse tras un año y medio de ausencia por la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios