Documental

El final de la I Guerra Mundial en DMax

  • Con motivo del centenario de la conclusión de la contienda esta noche se programa la minisierie 'El infierno de la Primera Guerra Mundial'

Imagen remasterizada de unos soldados alemanes en el documental de esta noche

Imagen remasterizada de unos soldados alemanes en el documental de esta noche / Discovery

Este domingo se conmemora el centenario del final de la Primera Guerra Mundial, DMax dedica la noche del sábado a la contienda con una miniserie. A partir de las once de la noche se programa El infierno de la Primera Guerra Mundial, un documental de tres episodios que relatan el trágico conflicto desde la perspectiva de aquellos que lideraron o formaron parte de los movimientos en el campo de batalla. Es una mirada que va más allá de los acontecimientos de hace un siglo y refleja cómo esta guerra influyó en el carácter de las generaciones que la sufrieron y las posteriores con el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En Canal Historia, los domingos, también se conmemora esta conclusión.

La miniserie se ofrece íntegra con los tres capítulos, en un maratón que se aproxima a lo sucedido hace cien años con un análisis sociológico de la Europa en los primeros compases de la guerra y de qué manera se revolucionó el mundo tras este drama colectivo.

A raíz de la IGuerra Mundial se generó el carácter de quienes protagonizaron la contienda siguiente, con figuras como Bernard Montgomery, Charles de Gaulle y George S. Patton en el bando de los Aliados; o Adolf Hitler, Hermann Goering, y Walter Model en el lado alemán.

Los tres episodios son El pecado original, Purgatorio y La batalla de las naciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios