Entrevista

¿Cómo funciona Pixar? Un animador de 'Luca' lo cuenta

  • El español Jordi Oñate ha sido uno de los participantes en la elaboración de la película de la factoría de 'Toy Story' que ha estrenado Disney + y charla con Francisco Andrés Gallardo

  • ¿Podría haber próximamente una película de Pixar ambientada en España?

El video de la entrevista de Francisco Andrés Gallardo al animador Jordi Oñate

La película de animación Luca se ha estrenado en la plataforma Disney +. Es la última producción de Pixar tras la premiada Soul. Un italiano, Enrico Casarosa, es el director de esta historia que se ambienta en un bucólico pueblo de Italia. Allí las criaturas marinas surgen y descubren el verano.

Es el caso de Luca y su amigo Alberto. El animador español Jordi Oñate es uno de los miembros del equipo de Luca, un proyecto de Pixar que es una inmersión en el estilo de vida mediterráneo.

Francisco Andrés Gallardo ha charlado por videollamada con Jordi Oñate para conocer detalles de este filme y también acercarse al funcionamiento de Pixar.

Estas son algunas de las respuestas del animador:

"Siempre intentamos documentarnos mucho, pero para mí el trabajo fue más sencillo que los compañeros de Estados Unidos. El director, Enrico, trajo toda su experiencia de sus pueblos, los niños, los abuelitos"

"¿Pixar podría hacer algo ambientado en España? Voy a tener que ir yo y ponerme de director ja, ja... Pixar es una empresa que le gusta explorar todas las nuevas ideas. Con una buena idea, que venga del corazón, Pixar va a apostar por ella. Esta empresa toma riesgos y no le gusta caer en clichés. Si alguien puede presentar una historia ambientada en España, nueva, atractiva, es posible sacarla adelante"

"Si una persona entra  en Pixar y tiene una buena idea puede presentarla a los altos cargos. Te van a escuchar y si les gusta, te van a ayudar para que se haga".

"En Pixar me encontré aquí con mucho talento. Saben mucho y son más por las ganas de aprender.Si tienes siempre ganas de aprender tendrás más talento"

"Aquí quieren conocerte y les gusta saber cómo eres profesionalmente, pero también como persona. Hacen programas de verano para fichar a jóvenes. Diría que más que familia Pixar es una cultura y debemos respetarnos los unos a los otros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios