Entrevista a Joshua

"Lo de ser guardia civil se ha quedado aparcado"

  • El ganador de 'Maestros de la costura' pasa el confinamiento en pleno diseño de nuevas piezas y quiere ahora formarse y ampliar su vocación

El aspirante ganador, Joshua

El aspirante ganador, Joshua / RTVE

Joshua, el participante tinerfeño de Maestros de la costura, se ha proclamado ganador de esta tercera edición del programa de Shine para La 1, con la zamorana Begoña en la final. La sevillana Margarita se quedó en puertas. El que fuera aspirante a la Guardia Civil deja “aparcado” el empeño de ser agente por fomentar esta vocación por la moda. 

–Ha tenido que aguardar a la victoria en pleno confinamiento.

–Cómo íbamos a pensar cuando grabábamos el programa que nos íbamos a ver en esta situación. Impensable. Ha sido duro y emocionante aguardar a que este lunes se emitiera la final.

–¿Qué se queda del programa que no pensaba tener en su momento?

–Yo sabía que la experiencia iba a marca la vida y que iba a hacer muchos nuevos amigos. Pero no me esperaba tanto cariño de la gente. En las primeras semanas me paraban por la calle y ahora la gente sale a los balcones para felicitarme. Es increíble.

–¿Cuántos mensajes le han llegado?

–En whatsapp tengo ahora mismo 3.000 conversaciones sin leer. Y otras tantas más en las redes.

–¿Cuál era su objetivo?

–No pensaba en la vida que me iba a quedar. Yo pensaba en estar un par de semanas.

–¿Qué prueba fue con la que pensaba caer?

–En la primera prueba de la final con la que me clasifiqué yo sentía que no podría clasificarme. Tal vez la más difícil fue la de hacer los zapatos de Camper.

–Es milagroso que ustedes hagan piezas en tan poco tiempo.

–Muy poco. Juega la improvisación con el conocimiento y es lo que realmente juzga los miembros del jurado.

–¿Con cuál de ellos se queda?–Los tres han sido muy generosos conmigo y han tenido ojillos hacia mí. Y entre los compañeros me quedo con Fran.

-Usted es de lágrima fácil

-Ay, soy de llorar mucho.

-¿Y que va a suceder con su aspiración a ser guardia civil?

-Es un asunto que queda aparcado. Bueno, ese coche está ahora en el desguace. Lo que quiero ahora es formarme y ser mejor en el mundo de la moda. No voy a cerrarme a nada. Voy a seguir mi línea. Ahora me doy cuenta de todo lo que hice. He cumplido un sueño al que se presentaron 13.000 personas en un casting. 

-¿Qué está haciendo en el confinamiento?

-Estos días me pillan  cosiendo para mi amiga Davinia. Lo estoy pasando bien. Ya vestía a Paris Hilton, Soraya Arnelas, Azúcar Moreno. Entiendo que ahora todo va en serio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios