Entrega esperada

¿De qué va a hablar Felipe González con Pablo Motos?

  • El ex presidente del Gobierno, 25 años después de dejar la Moncloa, se convierte en una figura esperada en su estreno como invitado en 'El Hormiguero'

Felipe González en una imagen promocional de su podcast en Podimo

Felipe González en una imagen promocional de su podcast en Podimo

El Hormiguero de Pablo Motos recibirá este miércoles en Antena 3 por primera vez al ex presidente del Gobierno, Felipe González, figura política que siempre interesa a la audiencia y que se prodiga poco en la pantalla. Se cumplen 25 años desde que abandonara la presidencia del Gobierno y a buen seguro que tiene mucho que decir de la actual gestión en la Moncloa.

González también hablará en esa entrevista de la Fundación que lleva su nombre y de su podcast Sintonías Infrecuentes, en la plataforma Podimo.

Aunque es la primera vez que el ex presidente visita por este programa han pasado todos los líderes recientes, desde Mariano Rajoy, como presidente, y Pedro Sánchez (con quien Motos está enfadado por no aceptar sus últimas invitaciones), cuando era jefe de la oposición, a  Albert Rivera, Pablo Iglesias o Santiago Abascal y el actual líder del PP, Pablo Casado.

No ha acudido aún nunca el ex presidente José María Aznar ni tampoco Rodríguez Zapatero, pero sí el que fuera vicepresidente en los ocho primeros años de mandato de González, Alfonso Guerra, con motivo de la publicación de sus memorias en 2013.

La actitud crítica de Felipe González seguro que despierta el interés de la audiencia. El Hormiguero tiene una 'parroquia' fiel en su cita diaria en Antena 3 pero el público sube de manera espectacular cuando aparece, como en este caso, una figura de relieve que no suele acudir a los platós y que atrae a un público diferente al habitual del show de Pablo Motos.

En  el caso de Santiago Abascal superó los 4 millones de espectadores, más de 1,2 millones sobre su cifra  media habitual, cifra que llegó a superar en 2019 Bertín Osborne, cuando tenía más popularidad y, precisamente, no se había significado tanto en política. Isabel Presyler estuvo cerca de los 4 millones en una entrega de mucha repercusión mediática.

Isabel Panmtoja fue quien en enero de 2017 (mes de más consumo) llevó al récord histórico de audiencia de este programa, con casi 4,8 millones de espectadores,  un auténtico pelotazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios