40º aniversario

'El hombre y la tierra' estará disponible al completo

  • La 2 ofrecerá íntegra la serie venezolana e ibérica por primera en HD, los sábados a partir de esta semana, en recuerdo de Félix Rodríguez de la Fuente

Con motivo del 40º aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente RTVE, a través de su canal en youtube, pondrá a disposición de los espectadores los 124 episodios de El hombre y la tierra, la gran serie documental del naturalista burgalés y con cuya realización encontró la muerte en un accidente de avioneta en Alaska el 14 de marzo de 1980.

Rtve.es también colgará dos reportajes inéditos del programa A toda plana, ofrecido en 1967, con dos de las primeras apariciones de Félix.

La 2 también emitirá por primera vez series completas El hombre y la tierra en alta definición los sábados, a las 12.45, en doble episodio. Se emitirá al completo las entregas de la serie venezolana y la ibérica. A lo largo de estos días los informativos de la cadena pública ofrecerán piezas de semblanza sobre una de las grandes figuras de la divulgación en la televisión en España.

Fauna, Animalia o Planeta azul fueron otros de sus programas.

Félix Rodríguez de la Fuente Félix Rodríguez de la Fuente

Félix Rodríguez de la Fuente / RTVE

Este próximo domingo también se repone el documental de Imprescindibles sobre Félix titulado  El animal humano.

El animal humano cuenta con testimonios de su hija menor, Odile, su viuda Marcelle Parmentier, compañeros de trabajo y reconocidos científicos y naturalistas como Luis Miguel Domínguez o Carlos Tabernero, profesor de la historia de la ciencia. El programa profundizado en el archivo personal del naturalista donde se encuentran miles de documentos entre los que destaca la correspondencia que mantuvo con su público.

Los programas de TVE y RNE recordarán su figura en este aniversario. Aquí la Tierra prepara varios reportajes rodados en su localidad natal, Poza de la Sal (Burgos), para descubrir cómo surgió su interés por la naturaleza, cómo recuperó la cetrería en España, sus primeras apariciones en TVE, o su lado más personal junto a su hija Odile. La mañana, Corazón y España Directo también retratarán sus diferentes facetas y estarán pendientes de los homenajes que se realicen para recordarlo.

Durante el fin de semana, justo cuando se cumplen los 40 años del accidente de aviación que le costó la vida, Félix Rodríguez de la Fuente será protagonista de numerosos espacios de RTVE. El sábado 14, No es un día cualquiera entrevistará a Odile Rodríguez de la Fuente para revelar el lado más humano de su padre, y los Telediarios ofrecerán este fin de semana dos reportajes para mostrar qué saben de Félix los niños de hoy y algunos de sus trabajos en Doñana.

Otros programas se sumarán al homenaje, como La aventura del saber, en La 2, donde Odile R hablará de su libro Félix. Un hombre en la tierra, o los espacios Reserva Natural (en Radio 5) y El bosque habitado (Radio 3). Y el portal de Noticias de RTVE.es incluirá un reportaje que entrevista a la hermana de Félix Rodríguez de la Fuente.

RTVE.es conmemorará los 40 años sin Félix Rodríguez de la Fuente con un especial  en el que se reúne toda su producción audiovisual. Además, recupera dos documentales del programa A toda plana de 1967. En uno de ellos, Félix recorre un safari y en otro viaja a Arabia Saudí para descubrir su economía y sociedad. El especial recorre su vida. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios