Estreno en Netflix de 'Cien años de soledad'
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...
Audiencias
Mucho duelo diario y mucho salseo con las audiencias televisivas del prime time, pero lo cierto es que Pablo Motos y su programa han dado un golpe en la mesa. En un septiembre en el que tanto Telecinco como La 1 apostaban fuerte para destronar al programa de Antena 3 de un liderazgo que se extiende desde hace más de una década, Pablo Motos ha vuelto a demostrar que es el rey de la televisión.
El Hormiguero ha cerrado septiembre como el programa más visto de toda la televisión con una media de 2.253.000 espectadores por entrega, imponiéndose en el ranking a La Revuelta. También se impone en la media mensual al programa de La 1 con un 18,1% frente al 17% del espacio de Broncano.
Pero no solo eso. Es que este ha sido un septiembre dorado para El Hormiguero, ya que ese 18,1% de cuota de pantalla se traduce en el mejor mes de toda su historia y, por tanto, también su mejor arranque histórico. para ponerlo en perspectiva, el espacio de Motos ha mejorado en este mes de septiembre en casi 3 puntos y 200.000 espectadores la media de la pasada temporada (que fue de 15,3% y 2.042.000). Y ya de por sí 2023 fue un buen inicio para este espacio diario.
Motos y sus hormigas se han hecho más fuertes cuando la competencia más le ha exigido. Y en este mes, El Hormiguero es el también rey de los “minutos de oro”, logrando hasta en 11 días la preciada corona, frente a los 3 días conseguidos por La Revuelta.
Además, ‘El hormiguero’ es el programa que más emisiones cuela en el ranking de las 25 emisiones más vistas del mes. De hecho, El Hormiguero es el único programa de entretenimiento que ha sido capaz de superar la barrera de los 3 millones de espectadores en septiembre, un mes con vacaciones escolares aún, lo que hace bajar el consuno. Ese hito lo hizo el pasado día 12 con la visita de Lamile Yamal, cuando marcó un espectacular 23,3% de cuota con más de 3,1 millones de seguidores.
Momentos dulces para El Hormiguero y también para su cadena. Antena 3 concluye un mes más como la televisión líder (12,8%), a mucha distancia del resto. La 1 (9,7%) es segunda, pero es la cadena que más cae con respecto a agosto (-1,4%) y con respecto a septiembre de 2023 (-0,8%); es decir, se le ha atragantado el aterrizaje de Broncano, empeorando datos de hace un año.
Por su parte, Telecinco cierra el peor septiembre de su historia con un 9,5% de media, por debajo de los dos dígitos, y sigue sin remediar su crisis de audiencia en la que ya anda sumida la cadena hace más de 3 años.
Así han quedado las audiencias de septiembre: Antena 3, la más vista, 12,8%; La 1, segunda opción, 9,7%; y Telecinco, 9,5%, en el peor arranque de su historia.
También te puede interesar
Estreno en Netflix de 'Cien años de soledad'
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento...
Festividad del 12 de octubre
Dónde seguir los actos de la Fiesta Nacional, con los comentarios de Xabier Fortes
Lo último