TV-Comunicación

"El humor cada vez tiene menos cabida en la tele"

  • El actor, que se ha pasado al teatro junto a Ángel Martín, opina que internet será el futuro del tipo de comedia que ellos hacen

Empezó su carrera como humorista en distintos espacios del canal Paramount Comedy, donde condujo su propio programa de entrevistas, Nada que perder, y fue coordinador de Nuevos cómicos, espacio que captaba nuevos talentos del humor. Incluso llegó a ser director de monólogos de la Paramount. Tras colaborar en Noche Hache (Cuatro) y presentar El sacapuntas (Antena 3), hizo sus primeros pinitos en el teatro. Tras una breve vuelta a la televisión con Dani Mateo y luego sustituyendo a Ángel Martín en la última etapa de Sé lo que hicísteis (La Sexta), ahora da la réplica al último en otra obra de teatro, Nunca es tarde, una comedia musical sobre un tipo que decide dejar la televisión para hacerse cantante. ¿Les suena la primera parte?

-La trama de la obra musical que interpretan Ángel Martín y usted, ¿tiene que ver con la realidad? ¿Por qué este tema precisamente viniendo ustedes dos de la tele?

-Precisamente por eso. Los dos venimos del mundo de los monólogos y de la tele. La obra habla del mundo que ambos conocemos. Pero plantea más cosas. Como, por ejemplo, '¿qué ocurriría si cualquiera de nosotros deja su trabajo para hacer realidad sus sueños, para dedicarse a lo que realmente le gusta?' En el caso de los dos señores que interpretamos, su sueño es dedicarse a la música. Lo que está claro es que una cosa es decirlo, y otra diferente hacerlo. Además, cuando lo haces, el sueño puede convertirse en una pesadilla.

-¿Por qué se han pasado al teatro?

-Porque aquí somos nuestros propios jefes (risas). Bueno, vimos la posibilidad de hacer un formato más libre. Además, el espectador puede ver al tío de la tele en otro contexto, sin cortes ni cámaras de por medio, en plan 'silvestre'.

-¿No hay sitio para unos cómicos tan estupendos como ustedes en la tele?

-De momento, no. Lo cierto es que cada vez hay menos programas de humor en televisión, cada vez tiene menos cabida este género. Yo cada vez que veo El intermedio pienso: ' a ver si éste va a ser el último...' Porque acabó Sé lo que hicísteis, hasta Buenafuente que tenía su propio programa está ahora, ahí, ahí... Ummmm, no sé, las cadenas tienen que cumplir sus objetivos de audiencia y un programa de humor ¿qué tiene? ¿medio millón de espectadores? No da la talla para continuar. ¿Qué espacios de humor sobreviven? La hora de José Mota y poco más.

-Pues habrá que buscar otro medio porque el humor tiene que tener continuidad, más en estos tiempos.

-Ángel (Martín) piensa que internet puede ser el próximo paso. La red podría ser la sustituta de la televisión para contener los espacios de humor. En internet se pueden producir y a muy bajo presupuesto. Por eso nosotros el próximo día 28 de diciembre (el día de los Santos Inocentes, ¡qué mejor día para el humor!) pondremos en marcha una web, solocomedia.com, que pretende ser un escaparate de este tipo de comedia que hoy en día es más complicado verse en televisión. Allí podrás encontrar vídeos cómicos, incluso villancicos para felicitar las fiestas estos días.

-¿Qué le ha parecido la reciente fusión de La Sexta (que hace poco fue su cadena) con Antena 3?

-Me pilla un poco fuera de contexto ya. Opino que menos mal que se ha fusionado ya porque iba a llegar un momento que se vendiera por nada. Entiendo que es lo que les toca ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios