Esperada temporada

Las imágenes que resumen 'The Crown 4'

  • Netfix estrena este domingo la cuarta temporada del tratado de supervivencia política según el palacio de Buckingham

Carlos es la gran víctima en The Crown, sin sentirse querido y ni siquiera comprendido por sus padres. Lord Mounbatten (en el punto de mira de los terroristas del IRA) recomendará al príncipe de Gales que apure en su juventud la libertad y el saber vivir que le escamotearon en la adolescencia.

Llegará el momento con la treintena de buscar esposa. Tras dos varapalos y al casarse la mujer que ama (Camilla Shand, futura Parker-Bowles) aparecerá como figura ideal una ingenua joven noble, Diana Spencer. Ella sabe que serán tres y el matrimonio antes de comenzar está condenado al fracaso.

Diana y Carlos en el viaje de novios Diana y Carlos en el viaje de novios

Diana y Carlos en el viaje de novios

Es 1981, el Reino Unido está sumido en los conflictos sociales y la boda del príncipe vendrá a animar al país y a regenerar la imagen de Buckingham, donde prosiguen los devaneos de la hermana de la reina. A la inquilina en Downing Street, Margaret Thatcher, no le tiembla el pulso en la reconversión económica del Reino Unido. Su labor política conlleva a ser más dura que todos los hombres que le rodean y se siente tan monarca como la propia reina.

La foto familiar navideña de la reina en 1981 La foto familiar navideña de la reina en 1981

La foto familiar navideña de la reina en 1981

The Crown no se limita al retrato biográfico de Isabel II, y de paso de su egocéntrico marido de linaje tumultuoso, es un tratado sobre la supervivencia en las altas esferas, una excursión por la historia a través de las intrahistorias y donde la propia televisión (la ventana de palacio que da a la calle) es el elemento interactivo de la evolución de sus insignes protagonistas. El productor ejecutivo Peter Morgan cuida los detalles para que el cuadro visto de lejos tenga efecto impresionista:los momentos imaginados llegan a tener carácter de documental voyeurista.

Netflix estrena hoy los diez episodios de la cuarta temporada de The Crown, capítulos que de nuevo hay que degustar con el tiento de un buen whisky de los contornos de Balmoral, y que abarcan desde finales de los 70 a mediados de los 80: el thatcherismo en su esplendor y el nacimiento y auge del fenómeno social de Diana mientras interiormente se descomponen las reglas por las que se rigen la familia de la reina. De por medio, atentados, pedradas en la calle y una guerra en las islas Malvinas.

Nuevo tráiler de la temporada 4 de 'The Crown'

Josh O’Connor, el desdichado príncipe, crece en presencia en esta tanda donde se despiden como matrimonio Olivia Colman y Tobias Menzies. Corrin será relevada en la quinta temporada por la espectacular Elizabeth Debicki. Mientras, Helena Bonham Carter se pide ser la más trastornada a través de la voluble Margarita. En los diez episodios habrá que adivinar los exteriores gaditanos y malagueños del rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios