Noticias del tiempo

La impertinencia de un reportero manchego de TVE

  • El informador, que debía hablar de la alerta amarilla en su tierra, cuestionaba la dirección del canal 24 Horas diciendo que "una noticia sería que no hiciera calor"

Juan Ballesteros en su conexión

Juan Ballesteros en su conexión

Un reportero de TVE en Ciudad Real, Juan Ballesteros, se permitió en un directo en el canal 24 Horas criticar la escaleta del informativo y protestar por estar al sol para informar sobre la alerta amarilla en Castilla-La Mancha. “Una noticia sería que no hiciera calor”, arrancaba el periodista ante la conductora que le había dado paso, Olga Lambea.

Tras relatar las altas temperaturas que se iban a registrar en las comarcas agregó que “no les voy a aburrir con recomendaciones sobre el calor”. Al cabo de un minuto se dirigió a su cámara y le dijo: “así que te parece Manu despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar”, cerrando así una crónica irónica.

Ballesteros se ha destacado también en otras ocasiones por su personal estilo de narración, viniéndose arriba entre palabras trastabilladas al narrar el Viña Rock 2018.

Llama la atención los elogios en las redes sobre la impertinencia, tildada de “sinceridad”, del reportero, una muestra de la discutible dirección en los informativos de TVE. La redacción rechazaba en esta semana el nombramiento de Pep Vilar como jefe de Informativos, nombrado por el director de la cadena, Enric Hernández, cada vez más cuestionado por sus decisiones.

El meteorólogo Albert Barniol vino a replicar este suceso en el 24 Horas recordando que es importante el servicio público sobre la información del tiempo, aunque "el cuñado que llevamos dentro" piense que no son importantes las noticias sobre el calor que se pueden ofrecer en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios