televisión

'Las mañanas de Cuatro' se despide presumiendo de labor y audiencia

Cierra las mañanas de Cuatro. Cierra las mañanas de Cuatro.

Cierra las mañanas de Cuatro.

Comentarios 1

En su penúltima entrega Las mañanas de cuatro, en el agitado día de San Antonio, alcanzó 743.000 espectadores y 12,5%, duplicando la cuota media habitual del canal y a esta cifra aludió Javier Ruiz este jueves al cerrar el espacio de actualidad y tertulia que ha puesto su imprevisto final hoy.

El barullo de la dimisión del ministro Màxim Huerta ha alimentado una mayor repercusión en la recta final de este programa que el anterior gobierno consideraba molesto en su relación con la compañía Mediaset.

Ruiz ha cerrado de forma emocionada la entrega, con la despedida de todo el equipo y con imágenes del día a día de un espacio que destacaba en la parrilla del canal y que llevaba 12 años en antena.

"Las naciones prosperan o decaen simultáneamente con su prensa" fue la frase de Joseph Pulitzer elegida para esta despedida en la rotulación. "Nos han visto hacer lo que hacemos todos los días, lo que pretendemos hacer: periodismo libre, plural, honesto, el contrapoder, el dar voz a quien no la tiene y poder a quien lo necesita", ha expresado Javier Ruiz.

Mediaset está centrada en la cobertura mundialista y desde este viernes la franja de Las mañanas de Cuatro estará ocupada por Mujeres y Hombres y viceversa, que vuelve a adelantar su horario.

A las 13:30 Telecinco retoma esta sección informativa con Ya es mediodía, con Sonsoles Ónega, con un programa de tono más moderado que el de Ruiz, que sigue vinculado a Mediaset y aguardando un nuevo proyecto en informativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios