TV-Comunicación

María Casado sorprende y precipita su marcha de 'La Mañana' entre lágrimas

  • La periodista catalana fue cesada hace una semana y será sustituida a partir de septiembre por Mónica López, que se pondrá al frente de una renovada franja matinal

María Casado, en la despedida de 'La Mañana'.

María Casado, en la despedida de 'La Mañana'. / La Mañana/ Twitter

Si sorpresivo fue el anuncio del cese de María Casado comunicado el pasado viernes, más imprevista ha sido su despedida al finalizar la emisión de La Mañana. "Familia, que pasen un muy buen fin de semana, cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho, y hasta siempre", dijo la periodista catalana emocionada en los segundos finales del programa que ha presentado los últimos cuatro años en La 1. El entorno laboral de la presidenta de la Academia de Televisión había insinuado la enorme tristeza con la que había recibido la decisión de la corporación de no contar con ella para la próxima temporada, aunque se desconoce si este precipitado adiós se debe a una determinación personal o estaba previsto en la estrategia del ente. Si se sabe que Casado seguirá ligada a nuevos proyectos de RTVE todavía por definir.

La corporación que dirige Rosa María Mateo no ha esperado al final de temporada en curso para poner en marcha la renovación de su franja matinal, que dará el pistoletazo de salida en septiembre, y que tampoco contará con Màxim Huerta y su A partir de hoy. El ex ministro de Cultura anunció la cancelación definitiva de su espacio a través de las redes sociales. Mónica López, jefa del departamento de Meteorología de TVE, será sobre quien recaiga la responsabilidad del nuevo contenedor matutino.

Esta licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos da un giro copernicano con esta nueva etapa profesional después de ser la máxima responsable de uno de los espacios con más audiencia, El Tiempo 2. Sin embargo, no todo lo que ha abordado López en estos 15 años ha sido la información meteorológica. La catalana ha podido mostrar facetas más distendidas en Desafía tu mente, La aventura del saber, Aqué la tierra y Cumbres.

La ganadora de un premio Ondas a mejor presentadora de 2016 dio sus primeros pasos televisivos en Vía Digital (Teletiempo) y después en Meteo (Canal Satélite Digital). Durante cuatro años formó parte del equipo del veterano Els Matins de la cadena autonómica catalana y junto al máximo responsable de meteorología de Televisió de Catalunya, Tomás Molina, dio la bienvenida al año 2007 desde la Torre Agbar (Barcelona).

Mónica López Mónica López

Mónica López / TVE

Asimismo, Mónica formó parte de la empresa Servicios Audiovisuales de Meteorología Activa Multimedia y también fundó ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología), de la que fue presidenta. Pero no todo han sido parabienes. En el año 2014 fue sancionada con 20 días de empleo y sueldo por transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza tras conocerse la constitución de la empresa Meteoplay y el portal Prometeo, junto a Albert Barniol y Martín Barreiro.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios