Fin de Año 2021

Los mejores y los peores a la hora de las campanadas

  • Anne Igartiburu, acompañada de un Jacob Petrus de emergencia, deslumbra con pantalones, fiel a Lorenzo Caprile

  • Nieves Álvarez, desde Canarias, optó por el diseñador sevillano Nicolás Montenegro y Paz Padilla, en Vejer de la Frontera, lució un doble modelo de Alejandro de Miguel

Anne Igartiburu, de pantalón y capa, con Jacob Petrus

Anne Igartiburu, de pantalón y capa, con Jacob Petrus / RTVE

La 1, por la fuerza de la costumbre, habrá sido a la hora de las uvas la elegida por mayoría de los espectadores, pero los minutos de la cuenta atrás son de zapeo para contemplar al resto de presentadores de gala. En el caso de TVE iba a estar claro que Anne Igartiburu iba a optar por Lorenzo Caprile y sus tonos de rojos, pero en esta ocasión dio la sorpresa por optar con un pantalón, corsé y capa muy favorecedores.

La cuenta de Lorenzo Caprile reunió los 15 modelos anteriores de Anne Igartiburu La cuenta de Lorenzo Caprile reunió los 15 modelos anteriores de Anne Igartiburu

La cuenta de Lorenzo Caprile reunió los 15 modelos anteriores de Anne Igartiburu

La pareja de los canales públicos abordó con pulcritud el trabajo casi didáctico de llevar de la mano a los espectadores ante la reloj de la Puerta del Sol. Petrus sustituía a Ana Obregón, confinada por covid, y el conductor de Aquí la Tierra, también se dejó guiar por la veterana presentadora aunque también dejó su sello con un mensaje medioambiental.

Pepe Da Rosa y María del Monte en las campanadas en Ronda Pepe Da Rosa y María del Monte en las campanadas en Ronda

Pepe Da Rosa y María del Monte en las campanadas en Ronda / RTVA

En Canal Sur también había baja por covid y en este caso era el radiofónico Pepe Da Rosa quien se ponía al frente del inesperado encargo llevándolo con la soltura de su experiencia en el directo, acompañando en Ronda a María del Monte, campanadas andaluzas que también tienen su arraigo en la audiencia familiar. Conectaron con el domicilio de Modesto Barragán ("más positivo que nunca", rezaba con humor el rótulo), emocionado ante el trance.

Del Monte y De la Rosa conformaron una eficaz pareja de circunstancias con la que se identificaron los espectadores.

Un par de tardes antes la sevillana oía las explicaciones sobre la sexta ola del coronavirus y la vacunación con los términos erróneos de Paz Padilla. La gaditana, pese a tener un positivo reciente, estaba presente en Vejer de la Frontera, iluminada población gaditana que acogía las campanadas de Mediaset. A su lado, el omnipresente Carlos Sobera, tras sus llamativas citas de Nochevieja.

Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer

Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer

Padilla lucía dos modelos en blanco de Alejandro de Miguel, uno completo (no hacía falta por la temperatura), y otro con transparencias y bordados, tal como lució anteriormente junto a su hija.

Paz Padilla y su hija Anna Paz Padilla y su hija Anna

Paz Padilla y su hija Anna

En Antena 3 estaba la expectación por Cristina Pedroche y su vestido. Ha optado este año por un modelo de Manuel Piña de 1991, una pieza del museo de este diseñador manchego convertida en una metamorfosis.

pedroche 2022 7 pedroche 2022 7

pedroche 2022 7

Josie lo ha actualizado con una capa de alas encargada a Buj Studio y un casco y zapatos metálicos de Manuel Albarrán. La presentadora ante un Alberto Chicote que siempre cede cualquier protagonismo se quedó calva, con la duda de si está rapada del todo.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las campanadas Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las campanadas

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las campanadas

Antena 3 gracias al fenómeno de Pedroche, que ha derivado en una performance de moda, se acerca cada vez más a los datos de La 1 a la hora de las uvas.

En La Sexta estaba la alternativa en Dani Mateo, un gag en sí mismo al renunciar al esmoquin, por decisión del público de Zapeando. Su modelo era del Eltonton John, rosa chicle fantasía ante el que Cristina Pardo no podía aguantar la risa. La presentadora de Más vale tarde optada por una chaqueta formal, de tonos azules, y pantalón negro de Inés Martín Alcaide.

La Sexta tiene su misión de hacer compañía a sus espectadores más fieles, compartiendo set con la principal cadena de Atresmedia.

Dani Mateo y Cristina Pardo Dani Mateo y Cristina Pardo

Dani Mateo y Cristina Pardo

En el caso de las campanadas canarias, desde La Palma como no podía ser de otra forma, la pareja formada en La 1 por Nieves Álvarez y Roberto Herrera, lanzaban mensajes de solidaridad ante la perjudicada isla. La modelo, siempre elegante, lució un mono de transparencia con bordados y flecos negro obra del diseñador sevillano Nicolás Montenegro.

Nieves Álvarez con su modelo de Nochevieja Nieves Álvarez con su modelo de Nochevieja

Nieves Álvarez con su modelo de Nochevieja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios