Intriga en el Canadá profundo

Los menonitas también trafican en Cosmo

  • 'Pure' es una ficción que se estrena este lunes basado en un caso real en los amish canadienses donde se infiltraron los cárteles mexicanos

Una de las fieles menonitas canadienses en 'Pure'

Una de las fieles menonitas canadienses en 'Pure' / Cosmo

Pure es una serie inspirada en hechos reales sobre el narcotráfico en una comunidad religiosa de los menonitas (parecidos a los amish). El canal Cosmo, que hace unas semanas incorporaba lo nuevo de Harlots, estrena a las diez de la noche esta noche esta serie creada por Michael Amo (The Listener), que invita al espectador a conocer también las costumbres de esta secta de granjeros que viven como si se encontraran en el siglo XIX.

La historia parte de Noah Funk (el actor Ryan Robbins), un granjero de Ontario, Canadá, que acaba de aceptar el puesto como nuevo pastor de su comunidad menonita. Sin embargo, su vida y la de su familia correrá peligro cuando el religioso descubre que los cárteles mexicanos de la droga se encuentran infiltrados en su comunidad.

Noah, el pastor envuelto en las intrigas de los narcos Noah, el pastor envuelto en las intrigas de los narcos

Noah, el pastor envuelto en las intrigas de los narcos / Cosmo

Con el fin de preservar la integridad física de su esposa y sus dos hijos, Noah accede a convertirse en el intermediario entre los fieles y los traficantes, liderados por el sanguinario Eli Voss (Peter Outerbridge).

Mientras el religioso intenta secretamente rescatar a los adictos y los colaboradores del cartel de Voss, el detective Bronco Novak (AJ Buckley) comienza a seguirlo con el fin de atrapar al líder detrás de esta red ilegal.

Ingenuo, protector, bondadoso y disciplinado, Noah tendrá que poner en cuestión muchos de sus valores cuando asume un puesto para el que no está preparado. Así, y con el fin de preservar la integridad física de su familia, el nuevo pastor tendrá que adentrarse en el mundo de la mafia menonita, una red que abastece cocaína desde México a Canadá. Mientras, el detective Novak, antiguo compañero de instituto de Noah, le seguirá de cerca para atrapar al líder de esta red ilegal.

La comunidad que recrea Pure se inspira en los llamados menonitas del viejo orden, con costumbres similares a las de los amish, como evitar el uso de todo tipo de tecnologías, vivir alejados de las grandes ciudades y trabajar para su subsistencia. Un grupo con idioma propio, que, en teoría, rechaza la violencia y que abraza el pacifismo.

Una imagen de 'Pure', ambientada en las praderas casi inhóspitas de Ontario Una imagen de 'Pure', ambientada en las praderas casi inhóspitas de Ontario

Una imagen de 'Pure', ambientada en las praderas casi inhóspitas de Ontario / Cosmo

El contraste entre las costumbres de esta colonia con los hábitos de vida de la sociedad urbana se representa claramente en el personaje de Tina Funk (Jessica Clement), la hija mayor de Noah, con una pasión secreta por el dibujo y un evidente interés en conocer cómo es la vida fuera de este grupo tan cerrado. Tina mantiene una relación muy estrecha con su compañero del colegio Ben Novak (Aaron Hale), el hijo del detective Novak, con quien se escapará constantemente para recorrer la ciudad sin su tradicional ropa ni su pelo cubierto.   

Ryan Robbins, el protagonista de la serie, ha protagonizado películas como Warcraft: el origen Apollo 18 así como series de gran éxito internacional como Sanctuary o Falling Skies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios