Nueva edición

Los niños, con tres andaluces, que llegan hoy a 'MasterChef Junior 8'

  • Antony, de Marbella; Aurora, de Cádiz; y Nicolás, de Sevilla, entre los 17 concursantes, son los representantes del sur en esta edición 

Iván, uno de los concursantes de 'MasterChef Junior 8', en plena acción

Iván, uno de los concursantes de 'MasterChef Junior 8', en plena acción / RTVE

Una semana después de acabar la quinta promoción de los famosos La 1 enlaza su noche talismán de los martes para que compitan los pequeños. MasterChef Junior 8 arranca a las diez con tres niños andaluces entra la selección final de este curso.

La gala de presentación concluirá a la una de la madrugada. Para que la vean los pequeño RTVE remite a su web y a la redifusión matinal de los fines de semana. Las entregas acompañarán en las vacaciones. El formato de Shine mantiene a su jurado, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que en la edición especial de Abuelos que se estrenará próxima a las fechas navideñas será relevada por Loles León.

El programa empieza a probar roles entre los supervisores del espacio para indagar en fórmulas futuras.Por lo pronto hoy tocan de nuevo los niños que ya han demostrado en otras ocasiones el nivel y brillantez que pueden alcanzar.

Del casting celebrado en Sevilla ya se apreciaron platos de primer nivel entre los aspirantes. Además de una niña extremeña salida de esa selección, Celia, estos son los tres andaluces que aspirarán a lucir el título de MasterChef: Antony, de Marbella, diez años. Aurora, nueve años, de Cádiz.Y Nicolás, once años, de Sevilla.

Entre los aspirantes destacan dos gemelas de Barcelona, Gina y Nina, y el más pequeño de todos, Javier, de 8 años, procedente de Valladolid.

Los concursantes de 'Masterchef Junior 8'

Aurora. 9 años. CádizSu plan gastronómico preferido es quedar con sus amigas a comer después de un buen baño en la piscina. Sus platos favoritos son el puchero y la tortilla de patatas de su abuela.

Aurora. MasterChef Junior 8 Aurora. MasterChef Junior 8

Aurora. MasterChef Junior 8 / RTVE

Antony. 10 años. MarbellaEl filete empanado es, sin duda, su plato favorito. Un clásico. Pero también tiene muy claro lo que no le gusta: las lentejas.

Antony. Masterchef Junior 8 Antony. Masterchef Junior 8

Antony. Masterchef Junior 8 / RTVE

Nicolás. 11 años. SevillaEmpezó a cocinar junto a su hermana y su madre. No las quiso dejar solas y ahora no hay quien le saque de entre los fogones. Su plato favorito es el solomillo acompañado con unas patatas al horno.

Nicolás, MasterChef Junior 8 Nicolás, MasterChef Junior 8

Nicolás, MasterChef Junior 8 / RTVE

Asier. 10 años. ValenciaDesde muy pequeño su madre le metió en el mundo gastronómico y desde entonces no puede parar de cocinar. El hummus “le sale divinamente” y es su plato favorito.

Asier. MasterChef Junior 8 Asier. MasterChef Junior 8

Asier. MasterChef Junior 8 / RTVE

Gina y Nina. 12 años. BarcelonaSon tan parecidas que comparten gustos y aficiones. En lo que no se ponen de acuerdo es en su juez favorito de MasterChef: Gina prefiera a Samantha y Nina prefiera a Jordi Cruz. Sus platos favoritos son la pasta y el sushi.

Gina y Nina. 'Masterchef Celebrity' Gina y Nina. 'Masterchef Celebrity'

Gina y Nina. 'Masterchef Celebrity'

Javier. 8 años. ValladolidDe la cocina le gusta todo. Es su pasión, pero tiene algo que no puede ni ver: el brócoli. Su comida favorita son los macarrones

Javier, Valladolid. MasterChef Junior 8 Javier, Valladolid. MasterChef Junior 8

Javier, Valladolid. MasterChef Junior 8 / RTVE

Adriana. 11 años. ValenciaCuando tenía 9 años, el día de Nochevieja ayudó a su abuela con los postres y desde ahí comenzó su pasión por la cocina. Su plato favorito, como buena valenciana, es una buena paella.

Adriana. MasterChef Junior 8 Adriana. MasterChef Junior 8

Adriana. MasterChef Junior 8 / RTVE

Inés. 9 años. MadridEmpezó a cocinar con su madre y su abuela y, sin duda, son sus referentes. Sus platos favoritos son los postres, tanto para comerlos como para prepararlos.

Inés. MasterChef Junior 8 Inés. MasterChef Junior 8

Inés. MasterChef Junior 8 / RTVE

Pablo. 11 años. Las Palmas de Gran CanariaSu pasión por la cocina viene por su padre, con el que cocina desde hace mucho tiempo. Desde pequeño, jugaba a disfrazarse de cocinero.  Su plato favorito es la carne con papas.

Pablo. Masterchef Junior 8 Pablo. Masterchef Junior 8

Pablo. Masterchef Junior 8 / RTVE

Iván. 11 años. Logroño (La Rioja).Empezó a cocinar con su madre y aprendió de ella todo lo que sabe. Su plato favorito: es el tartar de salmón ahumado con cebolleta y aguacate.

Iván. MasterChef Junior 8 Iván. MasterChef Junior 8

Iván. MasterChef Junior 8 / RTVE

Manel. 12 años. BarcelonaSu pasión por la cocina se inició a los 5 años cuando empezó a interesarse por diferentes recetas. Las albóndigas con sepia que hace su abuela es su plato favorito.

Manel. 'MasterChef Junior 8' Manel. 'MasterChef Junior 8'

Manel. 'MasterChef Junior 8' / RTVE

Manu. 10 años. AlicanteSu madre es su principal fuente de inspiración en la cocina. Comenzó a cocinar con ella preparando las comidas de Navidad para la familia. Su comida favorita es el sushi.

Manu. 'MasterChef Junior 8' Manu. 'MasterChef Junior 8'

Manu. 'MasterChef Junior 8' / RTVE

Celia. 11 años. ExtremaduraLa pasta es su comida favorita en cualquiera de sus formas. Pero las palomitas mientras ve una película son su debilidad.

Celia. MasterChef Junior 8 Celia. MasterChef Junior 8

Celia. MasterChef Junior 8 / RTVE

Luna. 12 años. MadridSus dos grandes pasiones son el mundo de la moda y la gastronomía. Su plato favorito es el salmón a la plancha.

Luna. MasterChef Junior 8 Luna. MasterChef Junior 8

Luna. MasterChef Junior 8 / RTVE

Henar. 10 años. MadridSu pasión por la cocina arrancó con sus abuelos y su padre, que tiene un bar. De allí aprendió muchos de los trucos gastronómicos que conoce. Su plato favorito es el de macarrones rellenos.

Henar. MasterChef Junior 8 Henar. MasterChef Junior 8

Henar. MasterChef Junior 8 / RTVE

Ariadna. 11 años. TarragonaSu madre es su referente gastronómico, le ha enseñado diferentes recetas, alguna, heredada de su abuela. Su plato favorito es la sopa de cebolla.

Ariadna. MasterChef Junior 8 Ariadna. MasterChef Junior 8

Ariadna. MasterChef Junior 8 / RTVE

El programa de hoy lunes

En la primera prueba de esta noche los aspirantes tendrán que trabajar con productos de la huerta para cocinar un plato con frutas y hortalizas como elementos centrales. En este desafío contarán con la visita de la actriz Silvia Abril, duelista de MasterChef Celebrity 2; Luna, de MasterChef 8; y Albert, finalista de MasterChef Junior 7.

La prueba de exteriores será en el Zoo de Madrid, donde los participantes han de elaborar un menú para un centenar de comensales. Entre los platos que han de elaborar los equipos se encuentra pasta frutti di mare o pollo a la plancha con yuca frita.

La correcta alimentación y los hábitos saludables es una de las constantes de la temporada y se incidirá más en el mensaje para los jóvenes espectadores.La gala eliminatoria será con Florentino Fernández, duelista la semana pasada en el Celebrity y su chef formador, Toño Pérez, de Atrio en Cáceres, dos estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios