Audiencias mensuales

En noviembre Telecinco se hizo más líder

  • Canal Sur sólo ha mejorado en 2 décimas en noviembre con los estrenos en el 'prime time'. La 1 se acerca a los dos dígitos

Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP'

Mila Ximénez en 'Gran Hermano VIP' / Mediaset

En plena crisis de programaciones Telecinco asume su crisis particular con Gran Hermano, formato que sigue empujando décimas holgadas a Mediaset para un liderazgo potente. Finalmente su cifra en noviembre fue de 15,8% de cuota, que subió en Andalucía hasta un 16,4%, 1 décima más que en octubre. El polémico reality recibirá ahora un final precipitado, dada la retirada de anunciantes, y Telecinco para seguir con este músculo tan abultado ha de reconfigurar su modelo principal de reality.

Antena 3 es segunda opción pero a distancia, sin contenidos nocturnos que hayan tenido repercusión, con un 10,9% de share, con 12% entre el público andaluz, cifras que hacen saltar las alarmas en Atresmedia que no consigue calar con ninguna de sus series en prime time.

Tamara Falcó, la ganadora de 'Masterchef Celebrity' Tamara Falcó, la ganadora de 'Masterchef Celebrity'

Tamara Falcó, la ganadora de 'Masterchef Celebrity' / RTVE

La 1 se acerca a los dos dígitos, un 9,8% que viene a animar a la cadena que en los informativos repunta  levemente pero sigue siendo tercera opción en el mando. En Andalucía la cifra sube hasta el 8,2%, venciendo a  la autonómica.

Canal Sur no saca gran rendimiento a sus estrenos y ha finalizado noviembre con un 7,8%. Los programas de Escala Sur y el debate 5.c están consiguiendo cifras por debajo del 4% y Mi gran noche en su segunda entrega con Paz Padilla, ha subido por encima de la media, dato que en el caso del matinal se convierte en preopcupante.  El mejor estreno por ahora es Tierra de talento. Andalucía TV prosigue en el 0,4%, su cifra de casi invisibilidad entre el público. Entre los dos canales de la RTVA consiguen ese 8,2% que consigue por sí sola La 1 en crisis de seguidores.

Roberto Leal, 'Escala Sur' Roberto Leal, 'Escala Sur'

Roberto Leal, 'Escala Sur'

La Sexta sube por las elecciones y el clima político, con 7,8%, con, 6,9% en Andalucía, por encima de Cuatro que registra un 5,6% y sube entre los andlauces a 5,9%.

La 2 sigue en sus cifras discretas de canal de servicio público con 2,7%, con 2,5% en la audiencia andaluza.

El canal temático más visto entre los andaluces es el típico de las telenovelas, Nova, con un 3,4% (2,2% a nivel nacional). El temático más seguido en toda España es FDF, 2,5%.

Los contenidos más vistos

La emisión más vista del mes fue GH VIP: Express, en Telecinco, el 21 de noviembre, seguida por 4.063.000 de espectadores, 23 %.

La película más vista fue Perfectos desconocidos, emitida en Telecinco el viernes 22.

El episodio de ficción más visto fue de La que se avecina, en Telecinco, el 20 de noviembre.

El informativo más seguido fue el especial elecciones de Al rojo vivo.

El programa cultural, el Aquí la tierra de La 1, el jueve 7.

Y en deportes, el partido para clasificación de la Eurocopa entre España y Rumanía en La 1 el día 18, 3,7  millones, cuarto contenido más visto del mes por detrás de tres entregas de GH.

El consumo total de televisión en noviembre, que fue de 3 horas y 56 minutos al día por persona, 6 minutos menos que en noviembre del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios