20ª temporada

Este es el nuevo miembro de los Alcántara

  • 'Cuéntame' llegará a los años 90 en los capítulos que se estrenarán en La 1 en 2019

La actriz vasca Carmen Climent

La actriz vasca Carmen Climent / RTVE

Con la marcha de Ricardo Gómez como Carlos Alcántara la serie de Ganga para La 1 inicia el rodaje de su nueva temporada, la 20ª (sin parangón en la televisión en España), con una nueva actriz en el papel de

María, la hija menor de la familia que viene a tomar el peso que tenía anteriormente Carlos. La joven actriz vasca Carmen Climent será esta María veinteañera ya que Cuéntame cómo pasó correrá meses desde finales de 1988 hasta plantarse en la década de los 90 y atisbar en el horizonte los Juegos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Además de Climent, que releva a Paula Gallego, los nuevos actores que se suman a tramas que vienen a relevar al matrimonio de Carlos y Karina son Javier Pereira (profesor del instituto del barrio de San Genaro), Aina Quiñones (África, la mejor amiga de María) y Greta Fernández (Laia, una nueva amiga de Inés). Carlos Hipólito, que ponía la voz de narrador como Carlos adulto sigue como introductor de los capítulos, pero ofreciendo el punto de vista de María, nuevo eje de la ficción histórica.

El productor ejecutivo Miguel Ángel Bernadeu ha optado por avanzar en el tiempo y alcanzar una década “de luz y color” acorde con la transformación de la familia Alcántara. El resto de personajes principales prosigue tras el cierre de etapa de Carlos, con el matrimonio de Mercedes y Antonio, con Ana Duato e Imanol Arias; los hijos mayores, Inés y Toni, Irene Visedo y Pablo Rivero, con sus respectivas parejas (interpretados por Carlos Cuevas y Paloma Bloyd) e hijos, además de María Galiana como la abuela Herminia, que en la ficción ha pasado de 1968 hasta 1990 en buena forma.

María Climent en los nuevos episodios, con Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana María Climent en los nuevos episodios, con Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana

María Climent en los nuevos episodios, con Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana / RTVE

El arranque de la temporada 20ª de Cuéntame partirá con la caída del muro de Berlín, en el otoño del 89, o la liberación de Nelson Mandela en Sudáfrica, mientras que en España se dispara el precio de la vivienda y llegan las cadenas privadas. María Alcántara votará por primera vez en las elecciones generales de 1989 que supusieron la segunda confirmación del presidente Felipe González.

La historia la va a seguir contando Carlos Alcántara. Y aunque a él físicamente no le vamos a tener en la temporada, puede contarla como nosotros contamos a nuestros hijos historias de nuestros padres, o de nuestros abuelos”, explica Joaquín Oristrell, coordinador de guiones de la serie, sobre el punto de vista del narrador. Climent, la nueva actriz de la familia, asegura que se ha encontrado en un ambiente “con muchísima ilusión”, y que María Alcántara se presentará como “una chica de los años noventa”. Ana Arias, como Paquita y viuda de Miguel Alcántara, prosigue también en la serie de los jueves al frente del bistró y con las complicaciones financieras de su fortuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios